Llegará a los concesionarios a finales de año

Opel Astra 2016

La marca germana hace oficial la nueva generación del Astra que hará su debut con motivo del Salón de Frankfurt. Será muchos más ligera en peso – con hasta 200 kilos, según versiones, más espaciosa y montará motores más eficientes.

Si hay uno de los puntos débiles del Astra, ahora parece que los ingenieros se han conciencia hasta tal punto que han reducido notablemente el mismo, gracias al empleo de materiales ligeros tanto en el chasis como en el subchasis, que le han permitido una reducción del mismo a partir de 120 kilos hasta alcanzar los 200 kilos, en el mejor de los casos. Rebaja en la tara que seguramente repercuta tanto en las prestaciones como en los consumos, que han lastrado a este Astra.

Bajo el capó los cambios no son nada desdeñables con la oferta de una variada gama de motorizaciones de diversas potencia, que se mueven entre los 105 CV de motor más básico que viene a ser un 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa hasta los 284 caballos, que portará la versión más radical, conocida bajo las siglas OPC. También llega un nuevo motor 1.4 ECOTEC Turbo de 145 CV. En diesel el nuevo Opel Astra contará con 1.6 CDTI en variantes de 110 y 136 caballos.

la nueva generación del Opel Astra tendrá un comportamiento más ágil y divertido, que se podrá incrementar en el caso de incluir la suspensión adaptativa FlexRide.

Entre las novedades tecnológicas se encuentran el nuevo sistema de iluminación que producen los faros intelliLux LED (Full Led Adpatativos), que adaptan de manera constante y automática la profundidad y la distribución del haz de luz en a la situación del tráfico. Un sistema que funciona con la cámara frontal Opel Eye, que detecta la presencia de otros vehículos en movimiento, de tal manera que los segmentos de LED’s que pudieran deslumbran a los conductores que circulan en sentido contrario se pagan y encienden automáticamente. Además los asientos cuentan con hasta 18 posiciones de ajuste y sistema de calefacción y ventilación, así como una función de masaje. incluso los asientos traseros pueden ser, si así lo desea el cliente, calefactables.

También contará con nuevos sistemas de asistencia a la conducción como el Asistente de Cambio Involuntario de Carril, Control de Crucero con límite de velocidad y Opel Eye con reconocimiento de señales, Asistente de Aparcamiento, cámara trasero y detector de objetos en un punto ciego.

En cuanto sus cotas exteriores, la nueva generación del Opel Astra es 5 centímetros más corto que su predecesor contacto con una longitud total de 4,37 metros, mientras su batalla se ha visto disminuida en 2 centímetros. A pesar de ello ofrece 3,5 metros de incremento en espacio para las piernas. Y ya que hablamos de habitáculo, se han suprimido la enorme cantidad de botones en la consola central que creaban cierta confusión en la consola central, apostando más por la simplificación que tan buenos frutos le están dando en el Insignia. Ahora los nuevos mandos tanto del sistema de climatización, sonido e infoentretenimiento muestran una mayor calidad y son más intuitivos, al menos de las imágenes que anticipa General Motors.

Su diseño muestra imagen atrevida y estilizada donde las ópticas marcan la pauta, junto al parasoles y a la envolvente parrilla. mientras la zaga muestra un aspecto más musculoso, donde las líneas rectas combinan con otras más curvas.

El Salón de Frankfurt a celebrar en el mes de septiembre será el pistoletazo de salida de la neva gama del Opel Astra, que llegará a los concesionarios a finales de año.

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