Este súper GTI que pesa 100 kilos menos que el de serie será presentado en Ginebra

Opel Astra OPC Extreme

Llega al Salón de Ginebra de la mano de Opel, todo un súper GTI como es el Astra OPC Cup del Campeonato de Resistencia de Nürburgring, una versión carreras-cliente que además de emplear muchos elementos en fibra de carbono, esconde bajo su capó delantero un 2.0 litros turbo de cuatro cilindros capaz de entregar los 300 caballos. Y todo ello con 100 kilos menos de peso que el de serie ¿Aún te has quedado boquiabierto?

Desarrollado en los alrededores de Nürburgring, donde se encuentra el Performance Center de Opel, vamos su departamento de altas prestaciones, la marca germana ha creado esta versión extrema, que ya tiene en mente lanzar al mercado en una serie limitada.

Aunque los detalles de esta versión que por aspecto y mecánica es la que más se asemeja a la de un coche de carreras, no se desvelarán hasta el próximo Salón de Ginebra, Opelya desvela algún que otro dato de esta radical versión, que se posicionará como el sucesor de aquel OPC X-treme de color rojo que la marca produjo como un ejemplar único allá por 2002.

Basada como hemos señalado en un coche de carreras porta el mismo motor turbo que el OPC X-treme, aunque elevado a los 300 caballos de potencia, sirviéndose para ello de la inyección directa de gasolina y la distribución variable. Dicho motor realizado en aluminio se encuentra asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades.

Y eso no es todo pues el Opel Astra OPC Extrema incorpora una suspensión rebajada en altura y que aporta una mayor rigidez al chasis, además de un equipo de frenos sobredimensionados, unos neumáticos especiales 245/35 R19 realizados por Hankook y un kit aerodinámico de lo más completo, que contribuye a radicalizar su imagen y que cuenta con alerón trasero, difusor, llantas, techo y capó con tomas de aire, entre otros elementos realizados en fibra de carbono. Vamos para que os hagáis una idea sólo el techo en fibra de carbono ha permitido una rebaja del peso en 7,2 kilos pasando de los 9,8 kilos del peso convencional a 2,6 kilos del actual, contribuyendo de esta manera a optimizar su relación peso/potencia.

También se le ha dotado al Opel Astra OPC Extreme de un autoblocante mecánico que contribuye a que el tren delantero digiera mejor su tremendo potencial.

Dentro de su habitáculo equipado con una jaula de seguridad antivuelco. también cuenta con asientos tipo bacquet Recaro de seis puntos de anclaje con costuras amarillas en contraste y logo EXTREME en los reposacabezas integrados, volante forrado en ante con refuerzos en fibra de carbono e instrumentación en rojo. Para rebajar peso también se ha prescindido de las plazas traseras.

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