Acelera de 0 a 100 km/h en sólo 8,0 segundos

Peugeot 208 HYbrid FE

Híbrido, gasolina y eléctrico ¡Toma ya, ahí es nada!, este es el concepto que la marca del león va a llevar a Ginebra para prometer un consumo de 2,1l itros/100 km de gasolina. Aunque lo verdaderamente novedoso es que el híbrido de Peugeot deja a un lado el motor térmico y el motor diesel para pasar a utilizar un motor de gasolina de tres cilindros con un motor de gasolina.

En el desarrollo de este prototipo en el que ha colaborado la empresa Total se encuentra un motor tricilíndrico de gasolina 1.0 VTi de 68 caballos, profundamente revisado, al que se le suma uno eléctrico, cuya potencia es desconocida. Ambas mecánicas aunarán sus fuerzas en una caja de cambios automática de gestión electrónica, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos. Peugeot anuncia para este prototipo un nivel de emisiones de 49 gr/km

El curioso 208 HYbrid FE también incluye numerosas mejoras a nivel aerodinámico con el objetivos de lograr un coeficiente aerodinámico de resistencia al aire más optimizado, respecto al resto de las versiones del 208. Para ello se ha recurrido a nuevos materiales como el composite y varios derivados del policarbonato, que han logrado rebajar su precio en torno a los 200 kilos.

Esta curiosa versión híbrida del 208 también contará con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>