Basada en el Carrera S cuenta con 430 caballos

Porsche 911 Club Coupé

Cuando se acaba de detener prácticamente la producción del 997, uno de los más exitosos de su historia y una de las que más variantes ha tenido, entre las que destacaba los portentosos Porsche 911 GT2 RS y GT3 RS 4.0, la firma de deportivos de Stuttgart anuncia la llegada de la primera edición especial del Porsche 991, basada en el Carrera S, aunque con 430 caballos y elementos exclusivos que lo delatan como la “cola de pato”, una pintura exclusiva y un personalizado habitáculo. Tan sólo podrán disfrutar del Porsche 911 Club Coupé 12 socios del Club Porsche que sean capaces de desembolsar los 190.792 euros que cuesta en España este “aparato”. Un precio que en el mercado alemán desciende a 142.831 unidades.

Porsche no olvida a los aficionados más incondicionales de la marca y por eso saca a la luz una primera edición limitada del nuevo 911 en homenaje a los 13 fundadores originales del primer Club Porsche en el mundo. Esta selecta versión también se lanza con motivo del 60 Aniversario de la fundación del Club Porsche, tal que un 26 de mayo de 1952, cuando un grupo de conductores sentaron las bases de la primera asociación oficial de la marca conocida como Porsche Club Westfalen. En la actualidad existen nada menos que 640 Club Porsche en 75 países reconocidos oficialmente por la marca, con más de 180.000 socios.

Posiblemente con el tiempo el 911 Club Coupé será una de las unidades más cotizadas, ya que la marca tiene previsto fabricar tan sólo13 unidades, una de las cuales irá destinada al Porsche Museum.

Basado en la nueva generación del Porsche 911, en concreto en el Carrera S, que equipa un motor seis cilindros bóxer de 3,8 litros y 400 caballos, le serie especial 911 Club coupé incrementa dicha potencia hasta los 430 caballos, gracias al kit de potencia que modifica las culatas y los árboles de levas del motor bóxer. Este incremento de potencia le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos con el cambio PDK. Aunque los más puristas podrán optar por incorporar la caja de cambios manual de siete velocidades, que además resulta ser más barata en precio que la automática.

Entre sus rasgos estéticos que le diferencian del resto de versiones se encuentra el pack SportDesign que incluye el exclusivo color para la carrocería “Brewster Green”, la “cola de pato”, que sustituye al alerón retráctil o las llantas de aleación de 20 pulgadas SportTechno, que dan cobijo a unas pinzas de freno de color amarillo que forman parte de los frenos cerámicos PCCB. También incorpora una placa decorativa con el nombre del cliente al que se ha designado la unidad, así como el logo del 60 aniversario del primer club Porsche.

Su habitáculo configurado por Porsche Design se presenta forrado en piel de tonalidad marrón a juego con el verde de la carrocería. En el centro del salpicadero encontramos la característica esfera del Paquete Sport Chrono, que trae de serie esta versión. También se encuentran en el embellecedor de aluminio cepillado dispuesto en el salpicadero una plaza personalizada con el nombre del dueño de la unidad.

Entre los elementos que incorpora su chasis se encuentra el suspensión PASM electrónicamente controlada que rebaja la carrocería en 20 mm su altura.

Actualmente ya hay una unidad disponible del Porsche 911 Club Porsche en el Museo de Stuttgart ubicada en el espacio dedicado a una pequeña exposición con el nombre ’60 años del Club Porsche’. Precisamente en esta sala se puede apreciar una unidad restaurada por Porsche Classic del 911 T Coupé de 1973 con especificaciones para el mercado norteamericano.

Los miembros del Club Porsche interesados en adquirir el vehículo tienen hasta el 16 de julio para registrarse y optar a las 12 unidades del Porsche 911 Club Coupé. Un sorteo ante notario realizado por una auditora especializada en la compra-venta de coches decidirá los 12 afortunados que se llevarán este Porsche.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>