Llegará a los concesionarios españoles en mayo a partir de 125.973 euros

Porsche 911 Targa 4

Al fin se presenta en Detroit una de las versiones más esperadas del 911, que ya camina por la séptima generación, hablamos del Targa 4, que se ha convertido en la principal novedad de la marca de Stuttgart para la muestra norteamericana.

Imagen de previsualización de YouTube

Estamos pues ante una de las versiones más perseguidas y con más solera para los seguidores de la saga nueveonce. Clro que gran parte de su encanto residía en su techo, cuya porción del mismo que queda por encima de la cabeza de los pasajeros permite desplazarse, mientras que el pilar central y la luneta quedan fijos.

Perteneciente a la actual generación 991 el recién presentado 911 Targa 4 guarda ciertas similitudes con aquel 911 Targa de finales de los 60, gracias a su generoso pilar central, que se encuentra pintado en un color que contrasta con el de la carrocería y que marca la línea del techo retráctil, situado entre la columna que soporta el parabrisas y el pilar central, donde se anclan las puertas y se insertan los cinturones de seguridad delanteros.

La parte del techo que podemos quitar es de lona, mientras que del pilar central hacia detrás una luneta central se encarga de cerrar el habitáculo por lo que no tiene arcos laterales de chapa como ocurría con las dos anteriores generaciones del 911 como eran la 997 y 996.

Para quitar el techo basta con pulsar un botón situado encima de los pasajeros de las plazas delanteras, que primer levanta toda la luneta y posteriormente, guarda el techo debajo de ésta hasta ubicarlo detrás de los pasajeros delanteros.

En su estética el 911 Targa, que de momento sólo estará disponible con cuatro ruedas motrices, destaca por una ancha zaga, marcada por la línea que une las dos ópticas traseras. Si bien esta es un rasgo característico de las versiones que cuentan con cuatro ruedas motrices.

El Porsche 911 Targa 4 está disponible con motor bóxer 3.4 litros de 350 caballos y con motor bóxer también, aunque en este caso de 3.8 litros y 400 caballos, éste último asociado a la versión Targa 4S.

El Porsche 911 Targa 4 con la caja PDK y el paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 282 km/h, mientras que el Porsche 911 Targa 4S configurado de la misma manera pasa de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 296 km/h. Mientras que los consumos de uno y otro son realmente bajos situándose en los 8,7 litros7100 km del primer y los 9,2 litros/100 km, en el caso de la versión más potente.

El nuevo Porsche 911 Targa 4 llegará a los concesionarios españoles en el mes de mayo a un precio de 125.973 euros para el Targa 4, una cantidad que se eleva a los 142.806 euros en el caso del Targa 4S.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>