Su precio se eleva a 186.093 euros que en el caso de la versión Turbo S asciende a los 223.967 euros

Porsche 911 Turbo

La versión sobrealimentada completa la séptima generación de la saga 911, que ahora incrementa su potencia hasta los 560 caballos en la variante S, cuyo comportamiento dinámico y mejorada eficiencia mecánica tratarán de marcar la tendencia en el segmento de los deportivos de altas prestaciones.

El estreno de este nueveonce llega con la celebración del 40 Aniversario del lanzamiento de la primera versión Turbo del 911 en una séptima generación que a nivel técnico y dinámico mejorará a la anterior, como no podía ser menos. Y todo ello con un perfecto arsenal de medidas tecnológicas encaminadas a mejorar en este sentido.

En su mecánica continúa fiel a la esencia que siempre ha portado este mito del asfalto, así recurre a un motor bóxer de seis cilindros opuestos horizontalmente de 3,8 litros, sobrealimentado mediante dos turbocompresores de geometría variable, que le permite entregar una potencia de 520 CV en el caso del Turbo estándar y de 560 caballos en su versión Turbo S. Todo un incremente de potencia de 20 y 30 CV, respectivamente respecto a la versión Turbo de la sexta generación.

Aunque aparte de ser más potente también es más eficiente, hasta un 16 por ciento. Así la marca germana anuncia para su fornido atleta un consumo medio de 9,7 litros/100 km y un nivel de emisiones de 227 gr/km de C02 – 11,4 litros/100 km y 268 gr/km, si lo comparamos con el Turbo de la sexta generación -.

Su portentoso motor se encuentra asociado a la afamada caja de cambios automática de doble embrague PDK de siete velocidades con la que este portento alcanza unas prestaciones brutales en el caso del 911 Turbo con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,4 segundos (3,2 segundos con el pack Sport+) con una velocidad máxima de 315 km/h-. Unos registros que mejora en el caso del 911 Turbo S con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h.

Todo un torrente de prestaciones que se encargan de detener unos grandes discos de frenos autoventilados carbocerámicos.

Todas unas credenciales prestacionales que se ha encargado de demostrar con neumáticos de calle al siempre exigente circuito de Nürburgring estableciendo un tiempo de 7 minutos y 30 segundos. Todo un registro al alcance de unos pocos.

De mejorar su comportamiento dinámico se encarga una aerodinámica optimizada con elementos como un alerón activo en función de la velocidad, así como una dirección activa en función de la velocidad. También contará con varios dispotisitos de seguridad y ayuda a la conducción tales como el sistema de control de velocidad por radar y de reconocimiento de los límites de velocidad, así como de señales de tráfico.

El 911 Turbo vendrá equipado con todos luces de tecnología LED en todos los grupos ópticos, así como llantas de aleación de 20 pulgadas y ofrece elementos para satisfacer las necesidades de los más sibaritas como un sistema de sonido de la más alta calidad firmado por Bose. Aunque si esto aún no te convence tiene la posibilidad de escoger como opcion otro desarrollado por la firma Burmester.

El nuevo Porsche 911 Turbo tiene un precio de partida de 186.093 euros, una cantidad que en el caso del Turbo S se eleva a los 223.967 euros. Una cantidad que en el caso de éste último se sitúa muy cercana a la del Ferrari 458 Italia.

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