Su precio baja respecto a la versión actual en 516 euros y se sitúa en 52.879 €

Porsche Boxster

La marca de deportivos de Stuttgart ha confirmado para el 14 de abril el lanzamiento de la nueva generación de este roadster de motor central y propulsión trasera, que ahora pasar a ser más ligero y eficiente, además de recibir pequeños cambios estéticos.

La nueva generación del Booster llega con un nuevos chasis y una carrocería de nueva creación, que ahora es mucho más ligera. El resultado de tales cambios es un coche más ligero, más ancho y con unas mayor batalla. Todo ello repercute en una mejora de las cualidades dinámicas, las prestaciones y el consumo, que ahora se reduce en un 15 por ciento.

Respecto al diseño, los cambios estéticos ayudan a rejuvenecer su imagen, gracias a las ópticas de nuevo diseño con luces de marcha diurna LED, su frontal más prominente y agresivo y unos voladizos ahora más cortos. La capota eléctrica también ha sido rediseñada y queda guardada en un nuevo compartimento.

Ya dentro de su habitáculo, la consola se muestra ahora más inclinada, muy al estilo de la que presenta el Carrera GT.

Cilindrada a cambio de potencia Su corazón mecánico recoge nuevas evoluciones del motor bóxer de seis cilindros e inyección directa, que cuentan ahora con gestión térmica, sistema eléctrico de recuperación de energía y función start-stop.

Imagen de previsualización de YouTube

La versión de acceso recurre a un propulsor de 2,7 litros de cilindrada -0,2 litros menos de cubicaje que la anterior generación – que ha visto incrementar en 10 caballos su potencial hasta alcanzar los 265 caballos. Mientras que para aquellos que requieran más potencia y prestaciones se encuentra el encargado de equipar al Boxster S, un 3,4 litros que incrementa su potencia en 5 caballos hasta los 315 CV.

De seria, ambos motores van asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque también puede optar por incorporar la caja automática de doble embrague PDK de siete velocidades –previo pago de este ‘extra’ de 505 euros -, que logra una reducción del consumo y de las prestaciones, respecto a las versiones con cambio manual. Así el Boxster gasta 7,7 litros/100 km, mientras el Boxster S 8,1 litros/100 km. También son mejorados los registros prestacionales respecto a la versión actual, de hecho el Boxster acelera de 0 a 100 en 5,7 segundos y el Boxster S en 5,0.

Desde la marca alemana aseguran que su comportamiento dinámico también ha mejorado gracias a su reducción de peso, del cual no informan nada al respecto, unos anchos de vías mayores y una nueva dirección electromecánica.

Junto a los mencionados cambios también se le puede equipar de manera opcional con el Sport Chrono Package, que incluye el sistema Porsche Torque Vectoring (PTV), un diferencial autoblocante mecánico para el eje trasero.

Los precios del nuevo Boxster que será lanzado el 14 de abril comienzan en 52.879 euros –unos 516 euros menos que el actual – para el Boxster y 67.135 euros para el Boxster S. La versión S con el cambio PDK incrementará su precio hasta alcanzar los 67.640 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>