Ya rueda en las carreteras alemanas

Quant e-Sportlimousine

Vale, de acuerdo, de momento es un prototipo, pero la cosa promete y no faltará mucho para que veamos eléctricos con la autonomía necesaria como para no depender de la ayuda de otros combustibles, caso del petróleo. De momento este prototipo bautizado como e-Sportlimousine y que Quant lo define como “un vehículo de investigación muy especial” muestra en sus 5,25 metros de longitud, un diseño muy deportivo de perfiles afilados y corta zaga en proporción a su pronunciado capó. Un concept car del que ya nos hicimos eco en marzo del presente año en Motorfan.

Propulsado por un motor eléctrico, el Quant e-Sportlimousine se encuentra alimentado por unas inéditas baterías, más potentes y que proporcionan una mayor autonomía que las actuales. De ello se encarga la compañía con sede en Valuz, capital de Liechtenstein NanoFuel que se sirve de unas baterías redox es decir, de oxidación y reducción denominadas nanoFLOWCELL, para llevar cada uno de esos electrodos en depósitos separados, que aprovechan la corriente eléctrica generada durante la reacción para mover los motores eléctricos. Gracias a ello Quant ha logrado en su e-Sportlimousine unas baterías que ofrecen hasta cinco veces más rendimiento que las de iones de litio actuales. De hecho los cuatro motores eléctricos que mueven a este deportivo eléctrico rinden a una potencia de 480 kilovatios, que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y lograr una velocidad punta de 380 km/h. Y lo mejor de todo es que el Quant e-Sportlimousine logra una autonomía de 600 kilómetros.

A pesar de que aún no hay nada confirmado de cuándo será su producción en serie, te confirmamos que ya es un paso muy importante que Quant el haber obtenido la aprobación para poder rodar con este prototipo por las carreteras alemanas. Al hilo de esto su director técnico Nunzio La Vecchia ha asegurdado que “Este es un momento histórico y un hito no sólo para nuestra empresa, sono para la movilidad eléctrica del futuro”.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>