Su precio partirá de los 98.500 euros

Range Rover 2013

Por fin ha sido presentado en todo su esplendor el nuevo Range Rover, que ya se encuentra a la venta, aunque las primeras unidades no se entregarán hasta principios de 2013.

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Aunque su tamaño y aspecto es similar al de su antecesor, no es un actualización sino más bien una completa renovación. Su cambio más novedoso se produce en su bastidor monocasco que ahora es de aluminio, en lugar de ser de acero como portaba su predecesor.

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También es nueva la suspensión de muelles neumáticos y realizada en aluminio, que se encuentra dotada de amortiguadores de dureza variable. Las versiones equipadas con propulsor de ocho cilindros cuentan con el sistema “Dynamic Response”, dotado de estabilizadoras activas con el objetivo de disminuir el balanceo de la carrocería.

También se ha renovado el sistema “Terrain Response” donde ahora es capaz de detectar el terreno por el que circula y hacer automáticamente los ajustes necesarios, aunque también permite que sea el conductor quien pueda hacer la selección de los ajustes.

Sin embargo, sus aptitudes offroad ahí no quedan, pues ahora cuenta con una mayor distancia libre al suelo 17 mm mayor y 20 centímetros más de profundidad de vadeo hasta alcanzar los 90 cm.

La oferta de motores se centra en dos diesel: un 3.0 TDV6 de 258 CV y un 4.4 SD V8 de 339 caballos, al que acompaña una portentoso 5.0 LR-V8 Supercharged de 510 caballos.

Todas las versiones cuentan con cambio automático de ocho velocidades, tracción total mediante un diferencial central acoplado a un embrague multidisco, reductora y sólo dejan como elemento opcional el diferencial trasero autoblocante.

Los consumos de estos propulsores se quedan en medias homologadas de 7,5 litros en el caso del V6 diesel, 8,7 litros/100 km para el V8 y 13,8 litros/para otro V8, aunque en esta caso el gasolina de 510 CV.

En cuanto a las prestaciones, el gasolina marca la pauta con una aceleración de 0 a 100 km/h de 5,4 segundos y una velocidad máxima de 225 km/h. Le sigue detrás el V8 diesel con una velocidad máxima de 219 km/h y una aceleración de 6,9 segundos. Por último el V6 diesel acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h.

También se encuentra prevista una versión híbrida compuesta por un motor diesel y otro eléctrico.

En su nueva imagen se actualizan sus tradicionales líneas clásicas, aunque su frontal opta ahora por un diseño más redondeado. Todo ello también ha contribuido a lograr el menor coeficiente aerodinámico de un Range Rover hasta la fecha de 0,34.

Dentro de su habitáculo el conductor podrá disfrutar de un cuadro de instrumentos con pantalla qa color de 12,3 pulgadas, aunque opcionalmente hay otra pantalla, en este caso táctil de 8 pulgadas, disponible en la consola central, que puede incorpora el sistema “Dual View” para que conductor y acompañante pueden visualizar imágenes distintas. También puede contar con climatizador con ajustes independientes de temperatura en cuatro zonas y asientos con función masaje, calefacción programable, volante calefacción programable, iluminación LED con varios colores disponibles, equipo de música Meridian, acceso y arranque sin llave o portón con accionamiento eléctrico.

Respecto a los dispositivos de ayuda a la conducción se encuentra el sistema de frenado de emergencia, programador de velocidad activo con función de arranque y parada, sistema de aparcamiento semiautomático en el que no se hace necesaria la intervención del conductor y cámaras periféricas.

Producido en Solihull, Reino Unido, los precios de la gama en España quedan comprendidos entre los 98.500 euros del Range Rover 3.0 TDV6 HSE de 258 CV y los 145.600 euros del Range Rover Autobiography con el motor 5.0 V8 Supercharged de 510 caballos.

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