Las prestaciones del vehículo se darán a conocer en el Festival de la Velocidad de Goodwood

Renault Twingo GT

Renault lanza una versión muy especial como es la primera variante deportiva del actual Twingo, que bajo el apellido GT, hará acto de presencia en la colina de Goodwood para rodar sus primeros kilómetros de este cohete de bolsillo impulsado por el motor turbo Energy TCe de 898 cc turbo de 110 CV y 170 Nm, puesto a punto por Renault Sport. un sugerente modelo que mantiene la arquitectura del Twingo con motor trasero, y tracción trasera y que combina con una caja de cambios manual específica y un chasis modificado con nuevas suspensiones y reglajes tanto de la dirección de desmultiplicación variable diferente y del control de estabilidad ESP. Toda una sugerente combinación de elementos que invitar a una conducción excitante a la par de divertida.

Para entender el por qué de la mencionada configuración hay que recordar como se engendró el Twingo, un modelo cuya última generación se desarrolló en colaboración con smart, la filial de utilitarios urbanos del Grupo Daimler, una marca que también recurre al motor y tracción posterior en sus modelos fortwo y forfour. Así que estamos pues ante la alternativa francesa a la versión Brabus de los citados modelos. De hecho montan el mismo motor, que viene a ser una versión potenciada mediante turbo del 0.9 TCe de 898 cc al que se le ha dotado de un nuevo sistema de admisión y se le han realizado ciertos ajustes en la centralita, para alcanzar los 110 CV y 170 Nm de par. Potencia y par que no están nada mal, para un coche cuyo peso no supera los 1.000 kilos y cuyas prestaciones no se revelarán en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

La estética del Renault Twingo GT se encuentra inspirada en el Renault Twin’Run Concept, un prototipo que adelantaba las líneas del Twingo III, aunque es más sobrio y menos atrevido en sus líneas. A pesar de ello muestra una diseño sugerente gracias a las llantas de 17 pulgadas, las tomas de aire laterales y su nueva tonalidad Naranja Pimienta, así como los adhesivos NACA procedentes del Twin’Run.

La gama de tonalidades se completa con los colores Gris Lunar, Negro Profundo y Blanco Glaciar.

Dentro de su habitáculo la tonalidad naranja que impregna algunos elementos se combina con los umbrales de las puertas Renault sport, con el pomo de la palanca zamac y el pedalier en aluminio.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>