Su precio se situará alrededor de 395.000 euros

Renovo Coupé EV

El fabricante norteamericano, Renovo Motors, aprovechó el Concurso de Elegancia de Pebble Beach para presentar todo un portento de todopoderoso deportivo eléctrico como es su Renovo Coupé EV. Un biplaza del que toma la base del Shelby Daytona CSX 9000, aunque convenientemente revisado con el objetivo de hacerlo aún más robusto y de paso, reajustar la suspensión.

En palabras del CEO de Renovo, Christopher Heiser, la compañía “trató de crear un vehículo aspiracional que desmuestra el rendimiento, el control y la emoción que es posible conseguir gracias a la tecnología aplicada al desarrollo de vehículos eléctricos”. Desde luego el resultado no tiene desperdicio un portentoso coupé biplaza que promete ser todo un superdeportivo, gracias a sus dos motores eléctricos que le suministran un potencial de 507 caballos. Suficientes para estar a la altura de las circunstancias, ya que es capaz de pasar de 0 a 60 mph – o lo que es lo mismo de 0 a 100 km/h – en tan sólo 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h.

Las baterías de iones de litio que alimentan al Renovo Coupé EV han sido separadas con la intención de conseguir una distribucción óptima del peso y así mover con soltura los casi 1.500 kilos que pesa este deportivo. Además, cuentan con una autonomía de 161 kilómetros y un tiempo de recarga aproximado de 5 horas, que podría verse reducido a 30 minutos si utilizanmos un cargador de carga rápida.

Producido en una serie limitada a tan sólo 100 unidades, el Renovo Coupé se producirá a partir de 2015 en Silicon Valley (EEUU) y contará con un precio de 529.000 dólares – alrededor de 395.000 euros -. Lamentablemente la marca norteamericana no tiene previsto, de momento, que abandone los EEUU.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>