77 años después de su aparición, parece que hay varios millonarios compradores interesados en hacerse con este nueva unidad puesta al día

Rolls Royce Phantom I Aerodynamic Coupe

Nos llegan buenas noticias sobre uno de los Rolls Royce más exclusivos de cuantos existen en sus 108 años de historia, como es el  Rolls Royce Phantom Jonckheere I Aerodynamic Coupe y es que el diseñador turco Ugur Sahin está dispuesto a lanzar un proyecto para tratar de fabricar un diseño actualizado de este mítico automóvil aparecido hace la friolera de 77 años.

Las primeras imágenes que os mostramos muestran como es el diseño propuesto por Sahin y en él se muestran algunos detalles como los faros LED. Al parecer el propio Uguar Sahin confirma que está en negociaciones con varios compradores particulares dispuestos a hacerse con este one-off.

El modelo sobre el que está basado el Rolls Royce Phantom Aeordynamic Coupe es el Jonckheere Rolls-Royce Phantom Aerodynamic Coupe de 1925, que venía a ser una modificación or parte de la empresa de carrocerías belga Jonckheere de un Rolls-Royce Phantom para convertirlo en el auto más lujoso y exclusivo de la época.

Como en la actualidad pretende ser el caso, el original dueño de aquel vehículo quería destacarse con algo bien distinto a sus seguramente millonarios colegas, aunque este vehículo era de 1925 se lo dieron a Jonckheere para modificarlo en 1935.

En su desarrollo final las puertas quedaron ovales con un sistema muy peculiar en las ventanillas de dos cristales con un mecanismo especial de precisión para poder cerrarlas o abrirlas. Mientras su zaga estilizada y aerodinámica ya se encuentra presente en toros Phantom.

Este auto que trataba de enseñar cómo sería un coupé sobre la base de un coche tradicional de cuatro puertas estuvo a punto de acabar abandonado hasta que un tal Max Obie lo rescató y restauro. Más tarde fue pasando de feria en feria y nuevamente olvidado hasta que en una subasta en los años 80 lo adquirió un coleccionista japonés por 1,5 millones de dólares. Actualmente el mencionado vehículo se encuentra en el Peterson Museum.

Respecto a su mecánica, equipaba un seis cilindros en linea de 7,6 litros, que le proporcionaba 108 caballos de potencia de 2.300 rpm. Dicha mecánica se encontraba asociada a una caja de cambios de cuatro velocidades.

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