Cuenta con un salpicadero de cristal totalmente escamoteable

Rolls Royce Phantom VIII

Con casi un centenar de años a sus espaldas, concretamente 92, desde que viera la luz el primer Rolls Royce Phantom, un 40/50 Phantom en 1925, la marca británica ha lanzado la octava generación de esta emblemática joya sobre ruedas, considerada como el modelo más lujoso del mundo.

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Totalmente rediseñado, respecto a la anterior generación, este modelo continúa derrochando con particular maestría elegancia y potencia.

Descrito por la marca británica, perteneciente al Grupo BMW, como ‘La Arquitectura del Lujo’, el Phantom VIII presenta notables diferencias respecto a su antecesor. No en vano han pasado nada menos que 14 años desde que saliera al mercado la anterior generación. De hecho su diseño, tanto interior como exterior, ha sido totalmente renovado y emplea por primera vez en su construcción aluminio con el objetivo de aligerar su peso.

Como viene siendo tradicional continúa contando con un considerable tamaño como así lo atestiguan sus dimensiones que se situan entre los 5,85 metros y los 6,15 metros de longitud y su batalla, ahora 22 centímetros más larga que la del modelo estándar.

Dentro de su habitáculo lo más destacable es su salpicadero de cristal totalmente escamoteable, al igual que la pantalla de 12,3 pulgadas. Todo a un nivel de personalización sin igual, propio de la marca, donde el cliente puede seleccionar desde un mueble bar hasta unos asientos que se convierten en camas.

En el plano mecánico, el nuevo Rolls Royce Phantom VIII se encuentra impulsado por un motor de 6.75 litros de doce cilindros, que desarrolla una potencia de 563 CV. Caballos que transmiten su potencial al tren trasero a través de una caja de cambios de origen ZF de ocho velocidades.

Rolls Royce ya admite pedidos del Phantom VIII, cuyas primeras unidades comenzarán a entregarse a finales del presente año. El precio del modelo dependerá del grado de personalización como de las exigentes peticiones de los clientes. Tanto es así, que el récord de precio por este modelo se encuentra en los 13 millones de euros, que un cliente anónimo pagó por un modelo único y exclusivo cono era el Rolls Royce Sweptail.

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