Se comercializará a finales de año

Rolls-Royce Wraith

La exquisita marca británica del Grupo BMW promete fuertes emociones para el Salón de Ginebra, de hecho tiene pensado presentar el que califica como el Rolls “más dinámico y potente de la historia”.

Para su denominación recurre al nombre de Wraith, que hace referencia a los espíritus de la tradición escocesa como una “fuerza imperceptible, pero poderosa, extraña, ágil y potente, un espíritu que no se deja amarrar al suelo”.

Lujo, exclusividad y refinamiento serán los rasgos principales de este modelo, cuyas primeras unidades se entregarán a finales de año.

Aunque la denominación Wraith, que traducida al castellano significa espectro, fantasma, no es nueva pues ya fue utilizada en 1938, para un modelo del que apenas se llegaron a producir medio milar de unidades.

Para la creación del nuevo Rolls Royce Wraith los ingenieros de la exquisita marca británica se inspiraron en la historia de Charles Rolls, unos de los padres fundadores de la prestigiosa marca británica y todo un apasionado de la innovación y la ingeniería.

Estamos pues ante un modelo llamado a representar el futuro de la marca, basándose en el éxito de sus hermanos Phantom y Ghost, que han contribuido a lograr el mayor volumen de ventas de Rolls Royce en sus más de cien años de historia.

En cuanto a su motor, probablemente recurrirá al V12 de 6.592 centímetros cúbicos del Ghost, aunque con determinadas mejoras que le permitan superar con creces los 600 caballos de potencia.

Y hasta aquí es todo lo que sabemos, aunque a partir de ahora la marca británica irá comunicando de manera progresiva pequeños adelantos a lo largo del próximo mes de febrero de su futuro modelo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>