Su potencia máxima declarada es de 140 caballos

Saab 9-3 EV eléctrico

Acada de ser presentado oficialmente a cargo de la propietaria de la marca como es la compañía National Electric Vehicle Sweden (Nevs). Para la creación del Saab 9-3 EV se tomó como base el más potente de la gama como es el Saab 9-3 Aero Sedán, al que se le han colocado las baterías bajo el piso del mismo, con la ventaja de que no merma espacio ni para la capicidad de carga en el maletero ni para los pasajeros. Dichas baterías de iones de litio han sido fabricadas por Beijing National Battery, una empresa propiedad de la compañía de Kai Johan Jiang, National Modern Energy Holdings Ltd, de la que también es propieraria Nevs.

En plena fase de desarrollo como prototipo el Saab 9-3 EV anuncia una autonomía de 200 kilómetros, así como un paso de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos, mientras que la velocidad máxima se sitúa en 120 kim/h. Prestaciones que otorga un motor eléctrico, capaz de desarrollar un potencia en torno a los 140 km/h.

Uno de los puntos fuertes del 9-3 EV será, según afirma la nueva Saab, las cualidades dinámicas, para ello los ingenieros de la marca han optado por un centro de gravedad bajo, así como una distribución de pesos entre ejes idónea que se cifra en un 50 por ciento cada uno.

Los propietarios de la marca están tan satisfechos con el resultado obtenidos por la ingeniería desarrollada por Nevs. Tanto es así que el propio vicepresidente de Ingeniería y Desarrollo de Productos Nevs, Stig Nodin manifestó que cuando se desarrolló el Sedan 9-3 Aero, la ingeniería de la marca “se centró en la mejora de la experiencia de conducción, la seguridad y la calidad percibida y el punto de partida para el desarrollo del proyecto del vehículo eléctrico era mantener estos buenos atributos y características de la berlina convencional”.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>