Hermano de sangre

Seat Mii

No por ser el último en presentarse, tras el Up! de Volkswagen y el Citigo de Skoda será el último en aterrizar en el mercado español. Este utilitario que comparte plataforma con los modelos anteriormente citados, saldrá a la venta en noviembre a partir de 8.690 euros. De esta manera, Seat vuelve a estar presente en un segmento que abandonó en 2004 con el Arosa.

Inicialmente aparecerá en carrocería de tres puertas y más adelante, en 2012 se incorporará la carrocería de cinco puertas.

El pequeño utilitario de Seat se diferencia de sus hermanos de grupo a nivel estético, en su parrilla trapezoidal y en las ópticas triangulares. Detrás, la zaga ya se muestra más parecida a la del Up! y el Citigo, ya sea en la forma y diseño del portón como en las ópticas.

El Mii ofrece un habitáculo homologado para cuatro pasajeros, cuyas plazas traseras incorporan anclajes Isofix y Top Tether, que viene a ser un sistema antirrotación mediante un cinturón, que aparece unido a la silla por la parte superior y se ancla en un soporte específico para el vehículo.

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En sus 3,56 metros de longitud alberga un maletero de 251 litros de capacidad, superior al que ofrecen la mayoría de sus rivales, caso del Renault Twingo, Fiat 500, Hyundai i10 y Ford Ka, entre otros.

Acabados para todos los gustos La gama contará en su lanzamiento con dos versiones de equipamiento: Style y Style Sport. Más adelante se añadirá una más básica denominada Reference y la Style Chic.

Ya desde el acceso de gama el utilitario de Seat incorpora entre su equipamento ABS, airbags para conductor y acompañante, además de los de tórax; dirección asistida electrohidráulica. Mientras la versión Style incluye elementos como aire acondicionado, el cierre centralizado, los elevalunas eléctricos, la entrada auxiliar y la radio CD con MP3.

Opcionalmente puede montar, ente su equipamiento, un sistema de frenado automático encargado de evitar colisiones en ciudad

Las versiones más equipadas y exclusivas Chic y Sport añaden a las anteriores colores y elementos decorativos, que personalizan su habitáculo, llantas de aleación y volante forrado en cuero. Además la versión Chic presentará una terminación en detalles cromados, mientras la Sport se centra en incluir detalles más deportivos como la suspensión deportiva o los cristales oscurecidos.

Opcionalmente, puede portar elementos como un sistema de frenado automático encargado de evitar colisiones en ciudad, mediante un láser que es el encargado de medir la distancia con el vehículo precedente. Incluso cuenta con un dispositivo denominado Seat Portable System, que permite manejar en una pantalla de 5 pulgadas el navegador, el sistema de audio, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil y el ordenador de a bordo. Además cuenta la función “Eco-trainer”, que añade recomendaciones al conductor para hacer de su conducción más ahorradora y eficiente.

El abanico de motores disponibles desde su lanzamiento serán los mismos que el el Up! y el Citigo, es decir, dos tricilíndricos de 999 cc atmosféricos de 60 y 75 caballos, encargados de mover sus 854 kilogramos de peso. Ambos motores irán asociados a un cambio manual de cinco velocidades, aunque en 2012 se añadirá uno automático.

La mecánica más potente presenta un consumo medio de 4,7 litros/100 km, mientras en la de menos caballos es de 4,5 litros/100 km. También llegará una variante Ecomotive, que rebajará el mismo hasta situarlo en 4,2 litros/100 km, gracias, en parte, a que cuenta con un sistema de arranque y parada automática del motor.

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