Su producción comenzará en Europa en 2014

Spyker B6 Venator Spyder

El Concurso de Elegancia de Pebble Beach, en California ha servido de escenario para la presentación de la variante descapotable del deportivo abanderado del fabricante artesanal holandés Spyker.

Tras ser presentado en formato coupé hace cinco meses a bombo y platillo en el Salón de Ginebra, la variante cabrio muestra una carrocería en fibra de carbono sobre un chasis de aluminio así como una inscripción que reza la siguiente frase: “Nulla Tenaci invia est via”, que significa: “para los tenaces no hay vía transitable”. Vamos, una “rara mezcla de tradiciçon, diseño, prestaciones y exclusividad”.

En su diseño muestra una estética similar a la de su hermano coupé donde llaman la atención los faros delanteros con raíles LED, así como unas ópticas traseras que recuerdan la turbina de un motor de reacción de un avión de combate. Tampoco pasan desapercibidas sus llantas de 19 pulgadas de diseño TurboFan.

Su habitáculo de aspecto moderno, vanguardista y distinguido muestra una tapicería de cuero Hulshof y numerosos detalles inspirados en el mundo de la aviación, caso de la cubierta de color rojo que muestra el botón de encendido o el mecanismo visible del cambio de marchas.

De dar vida a este cabrio se encarga un V6 ubicado en posición central, capaz de desarrollar una potencia de 375 caballos, que se asocia a una caja de cambios automática de seis velocidades, que envía toda la fuerza a las ruedas traseras. Hasta el momento Spyker no ha dado ningún dato prestacional al respecto. Tan sólo sabemos que su precio se situará por debajo de los 1.400 kilos, por lo que no deben defraudar.

Destinados para los mercados europeo, Asia y Oriente Medio, el Spyker B6 Venator Spyder comenzará su producción a finales de 2014, mientras que a EEUU no llegará hasta 2015. Su precio se situaría en unos 112.459 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>