Ahora promete ser más efectivo y manejable

SRT Viper 2013

Al final su motor V10 de 8,4 no varía su cilindrada, aunque sí su potencia y ahora alcanza los 640 caballos. Además desde la marca aseguran haber ganado efectividad y manejo, fruto de su asociación con el Grupo Fiat, que le permite beneficiarse de las aportaciones generadas por marcas pertenecientes al mismo, como Ferrari y Maserati.

Aunque siempre llevó el nombre de Dodge a sus espaldas, a partir de ahora habrá que conocerlo como SRT Viper y cuyas siglas significan Street and Race Technology. Además se comercializará en dos versiones bien distintas: SRT Viper un deportivo de carreras homologado de calle y SRT Viper GTS, una versión más civilizada con suspensiones ajustables, que aportan un mayor confort a bordo.

Como ya hemos señalado, el SRT Viper contará con la mejor relación peso/potencia de su historia donde gracias al empleo de fibra de carbono en los paneles de la carrocería y de aluminio en el chasis se ha logrado rebajar el peso en más de 60 kilos respecto a su antecesor.

Opcionalmente cuenta con el paquete “Track Package” que aligera el peso del conjunto en 20 kg, gracias al empleo de frenos un tercio más ligeros y llantas más ligeras montadas en neumáticos Pirelli Corsa Competition.

Su V10 de 8,4 litros ahora con 640 CV y 813 Nm de par También se ha llevado a cabo una importante reforma en su rigidez estructural, que se ha optimizado en un 50 por ciento. Para lograrlo se ha incluido una nueva pieza estructural en forma de X en el vano motor que ha permitido sujetar a su motor V10 de 8,4 litros con una mayor efectividad.

Y ya que nos referimos a la mecánica te diremos que la potencia se ha incrementado hasta los 640 caballos, al igual que su par máximo que lo ha hecho hasta los 813 Nm. Y todo ello sin tener que recurrir a la sobrealimentación, sino que ha recurrido, entre otros elementos, al alzado variable de las válvulas, dado que intensifican la respiración del mismo.

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El bloque también ha aumentado en rigidez y ligereza y se encuentra asociado a un cambio manual TREMEC TR6060 de seis velocidades y relaciones cortas en sus desarrollos, como es lógico en un deportivo de estas características. Con ésta transmisión junto a la incorporación de un nuevo embrague de doble disco, aseguran que ha mejorado ostensiblemente su respuesta en el cuarto de milla.

Para controlar la descomunal potencia y par que ofrece el SRT Viper se ha recurrido al ABS con ABD (Distribución Electrónico de la fuerza de Frenado). Tampoco faltaran los controles de tracción (DTC) y de estabilidad (VDC), que en el caso del primero contará con dos modos selectivos (ON y OFF) para aprovechar su rendimiento tanto en carretera como en circuito, en el Viper SRT. Modos que se incrementarán en el Viper GTS con los adicionales Sport y Track, que incorporan un grado intermedio de permisividad para disfrutar de sus prestaciones.

Dentro de su habitáculo incorpora asientos deportivos Sabelt con arneses de seis puntos de anclaje, ajustables en altura. Mientras el conductor disfrutará de pedalier ajustable longitudinalmente.

Este equipamiento de corte racing se completará con elementos más enfocados al entretenimiento tales como un pantalla táctil de 8,4 pulgadas a color, que junto al cuadro de mandos en pantalla TFT de 7 pulgadas es capaz de mostrarnos nuestros registros de 0 a 60 mph (0 a 100 km/h), la distancia de frenado, la velocidad media establecida o el número de G laterales que hemos soportado. Indicadores que se sumará los datos de velocidad, consumo o revoluciones.

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