Su chasis ha aumentado en un 50 por ciento la rigidez torsional

SRT Viper GTS Launch Edition

La división de deportivos del Grupo Chrysler como es SRT aprovecha el Concours d’Elegance de Pebble Beach para mostrar una edición limitada y numerada del Viper GTS, que mantiene la esencia de los motores aspirados sin necesidad de ayuda, como el que emplea nuestro protagonista un V10 de 8,4 litros de 640 CV y 800 Nm de par.

Ya desde su línea, el GTS Viper Launch Edition recupera ciertos detalles estéticos cono las dos tiras blancas que surcan su carrocería y que recuerda a aquel Viper GTS de 1966.

Calzado sobre una llantas de aluminio forjado de cinco radios y con una carrocería realizada en fibra de carbono y aluminio el SRT Viper GTS Launch Edition presenta ahora la clásica cobra sobre fondo azul. Y ya que hablamos de este reptil, te diremos que tras haberse llamado “Sneake Pete” y “Fank”, ahora recibe el nombre de “Striker” . Una denominación que bautizaron los propietarios de este impactante deportivo en una reunión mantenida en Salt Lake City (Utah, EEUU) en 2010.

Dentro de su habitáculo se encuentra una placa identificativa que menciona el número de bastidor junto al número de la unidad producida.

Su tablero de instrumentación con las molduras en blanco contrasta con el salpicadero forrado en Alcantara y el cuero ‘Negro Laguna’ de los paneles de las puertas y asientos con que cubre gran parte del habitáculo, desde los paneles de las puertas pasando por los asientos hasta alcanzar el techo.

El Viper GTS Launch Edition recurre al mismo motor que el resto de los Viper un 8.4 V10 de 640 CV y 812 Nm.

No obstante, el chasis del SRT Viper GTS Launch Edition sí que ha sufrido cambios ya que ha incrementado su rigidez torsional en un 50 por ciento.

Por último y en lo referente a su equipamiento de seguridad a su ABS con cuatro modos de funcionamiento, se suman los respectivos controles de tracción y de estabilidad.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>