El derivado del XIV-1 podría contar en 2014 con una versión de techo abierto

Ssangyong XIV-2

Desde el fabricante coreano nos llega este curioso prototipo de descapotable que acaba de presentar en Ginebra que cuenta con tres puertas y un llamativo techo enrrollable que se retira gracias a un mecanismo el eléctrico.

Este nuevo SUV que responde al nombre de XIV-2, se encuentra basado en el XIV-1 del cual deriva y presenta unas cotas exteriores con 4,12 metros de longitud, 1,82 metros de anchura y 1,57 metros de altura. Además dispondrá de varias carrocerías a elegir, de cinco y tres puertas e incluso no se descarta una carrocería más alargada, e incluso un descapotable que podría estar inspirada en la que os mostramos en las fotos. Éstacúltima no llegaría antes de 2014.

Como ya os indicamos hace unos días aunque su nombre s XIV-2 Crossover Concept, no se trata de un descapotable en el más estricto sentido de la palabra, ya que cuenta con una cubierta de techo descapotable de lona que se pliega tras accionar un botón.

Bajo su capó el protagonista que traemos a estas páginas incorporaba un 1,6 litros de 125 CV, que emite 125 gr/km de CO2 y otro diésel, también de 1,6 litros, aunque esta vez entrega 130 caballos de potencia y emite 112 gr/km de CO2. Ambas mecánicas podrán elegirse con un cambio manual de seis velocidades o uno automático, también de seis velocidades.

Con el objetivo de ajustar los consumos lo máximo posible, las citadas motorizaciones contarán con sistema Start/Stop. También encaminado a cumplir el mencionado fin desde Ssangyobg prometen aquilatar el peso del vehículo no superando en ninguno de los casos los 1.280 kilos.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>