A su tracción total Symmetrical AWD se suma un sistema X-mode preparado para un máximo avance en firmes muy deslizantes

Subaru Forester 2013

Recién lanzado en Japón y a falta de que llegue al mercado europeo el Forester tiene una nueva generación que hace algún que otro guiño al XV y que llegará con el mismo aspecto con el que se ha lanzado en el país del continente asiático.

Para empezar su tamaño se incrementa al de la anterior generación en longitud, anchura y altura y vendrá acompañado de dos motores de 2.0 litros boxer: uno atmosférico de 148 CV de inyección directa y otro turboalimentado de 280 caballos. Aunque a Europa vendrá acompañado un 2.0 litros diesel, que resulta vital para cubrir la demanda europea.

Unos motores que podrían asociarse a un cambio manual de seis velocidades al que podrá acompañar un transmisión variable continua CVT Lineartronic.

El Subaru Forester contará de serie con la tracción total Symmetrical AWD, aunque sin reductora. No obstante, sí montará un sistema denominado X-Mode y preparado para circular hasta velocidades no superiores a 40 km/h sobre firmes deslizantes y donde el cntolr de estabiidad, el reparto de la tracción y la gestión de la transmisión Lineartronic trabajan de manera conjunta para ofrecer el máximo agarre ante estas situaciones. Al mencionado dispositivo se sumará el asistente de descenso de pendientes, que trabaja hasta los 20 km/h.

También el Forester 2013 estará equipado con el control SI-Drive, un dispositivo de dos modos de conducción: Intelligent Mode, que gestiona una gestión automática del motor y de la transmisión en función de la mayor o menor presión que hagamos sobre el acelerador y Sport Mode, que hace mucho más directas las reacciones del motor cuando volcamos el pie sobre el acelerador. Incluso el modelo más potente contará con un modo aún más deportivo que éste denominado Sport Sharp.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>