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Suzuki Swift Sport

El Swift ya tiene su versión más potente, gracias a su motor 1.6 atmosférico de 136 CV, aunque antes de su comercialización que se producirá a finales de año y que solo se venderá en configuración de tres puertas, acudirá al Salón de Frankfurt.

A nivel estético las principales diferencias a nivel estético, respecto a los hermanos de gama, se centran en su frontal más contundente y poderoso, así como en su llantas de aleación, que presentan un diseño específico y se encuentran envueltas en neumáticos más anchos. Comparado con el Swift S-Concept, que se pudo apreciar en el Salón de Ginebra la pasada primavera, muestra un alerón menos protuberante y racional, mientras los intermitentes desaparecen de los retrovisores exteriores. También incrementa su tamaño, respecto a la actual generación del Swift, pasando de los 3,85 metros de longitud de las versiones actuales a los 3,89 metros. Cuatro centímetros que salen de los aditivos estéticos que se le han aplicado, tales como el faldón delantero con gran toma de refrigeración, los faldones laterales y trasero, además del spoiler trasero.

La dotación de un nuevo sistema de amortiguación, del que todavía no se han dado detalles, promete una mayor estabilidad en curvas y mejor respuesta al volante Bajo su capó y lejos de las especulaciones que insinuaban la introducción del motor 1.4 TSI de 180 CV, precedente del Volkswagen Polo GTI y Skoda Fabia RS, el Swift Sport recurre por el 1.6 litros, desarrollado exclusivamente para este modelo y que asociado a un cambio manual de seis velocidades, desarrolla una potencia máxima de 136 CV a 6.900 rpm y un par de 160 a 4.400 rpm. Desde la marca nipona aseguran que esta motorización contará con menores emisiones de C02 que la anterior generación y un consumo de combustible más reducido.

La particular versión deportiva del Swift montará en su bastidor una suspensión, que aunque hasta el momento no se han dado detalles, al menos se sabe que podría montar amortiguadores estabilizadores en el eje delantero, además de una exclusiva suspensión trasera.

Por lo demás, su equipamiento se centra en la dotación de hasta un total de siete airbags –incluido el de rodilla – y control de estabilidad.

 

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