El precio de este

Tesla Model S P90D “Ludicrous”

Bajo el nombre de Ludicrous, que podría traducirse como ridículo, absurdo, Elon Musk, director ejecutivo de la compañía norteamericana especializada en la fabricación, producción y venta de automóviles eléctricos, Tesla Motors ha querido dar una vuelta de tuerca al Model S P90D para hacer más potente y rápido. El resultado: un deportivo que alcanza ahora los 772 CV y pasa de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos, lo que equivale a una fuerza de 1,1 G en aceleración. Y ya que estamos hablando en términos prestacionales, te comentamos que el cuarto de milla, la prueba americana por excelencia la cubre en 10,9 segundos, uniéndose de esta manera al selecto club de los 10 segundos.

Aparte de mejorar en aceleración, también lo ha hecho en velocidad máxima, en concreto en un 20 por ciento, hasta alcanzar las 155 millas por hora, lo que vienen a ser los 250 km/h.

Tales cifras de aceleración y velocidad se logran gracias a los 772 CV de potencia que suministran sus motores, de los cuales 510 caballos provienen del ubicado en la parte trasera y 262 CV, del montado en la parte delantera.

El citado modo Ludicrous será una opción para el modelo Tesla S P90D, vamos el que equipa una batería de 90 kW y cuyo precio asciende a 8.900 euros más IVA. No obstante, el mencionado modo llegará a otros modelos, caso del futuro Model X.

Otra opción que encontrarán los Teslas, en concreto los modelos P85D es la de ampliar el paquete de batería a 90 kWh, con lo que se logra un aumento de la autonomía de un 6 por ciento hasta alcanzar los 520 kilómetros, según homologación europea. El precio de este último “extra“ es de 2.700 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>