Las primeras entregas se llevarán a cabo en septiembre

Torrot Velocípedo

El Salón de la Moto de Milán (EICMA) ha traído una buena y grata sorpresa en forma de coche, se trata del Velocípedo, un innovador vehículo eléctrico híbrido, a medio camino entre un automóvil y una motocicleta y que ha sido “pensado para entornos urbanos y extraurbanos”, tal y como declaró Iván Contreras, presidente de Torrot, la compañía española de bicicletas y motocicletas con sede en Mataró (Barcelona).

Este original vehículo, que cuenta con tres ruedas y una estructura de pilares en fibra de carbono, ofrece una autonomía de más de 100 kilómetros gracias a sus cinco baterías, que pueden ser extraídas para su carga. También tendrá un sistema de infoentretenimiento conectable con un “Smartphone” y sistema de llamada de emergencia e-call.

El Velocípedo de Torrot estará disponible en dos versiones: una biplaza, cubierta, que se podrá circular sin casco y otra monoplaza abierta, que requerirá de casco para su conducción, que contará con mayor capacidad de carga y que va destinada a usos comerciales.

Su nombre hace homenaje a un vehículo de características similares desarrollado en Cádiz en 1868 por la Fundación Bruschet. Precisamente en esta ciudad, también conocida como la “tacita de plata” será donde se fabrique íntegramente, concretamente en las nuevas instalaciones que Torrot tiene en la ciudad andaluza.

El Velocípedo se puede conducir con un carnet B, aunque para su entrega habrá que esperar un tiempo, pues a pesar de que ya se puede encargar a través de la web de la compañía, las primeras unidades no llegarán hasta septiembre del próximo año.

Su precio parte desde 6.000 euros más IVA y su comercialización se realizará íntegramente a través de la web de Torrot. Así es la fuerte apuesta de esta compañía fundada en Vitoria en 1948 por los vehículos eléctricos ligeros y que espera vender con su Velocípedo durante su primer año de comercialización, nada menos que 3.000 unidades.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>