Sus dos primeros prototipos ya circulan por las carreteras españolas

Velántur Cars fabricará su primer coche eléctrico en 2017

Velántur Cars, la considerada ‘Tesla española’ lleva nada menos que 18 meses trabajando concienzudamente en el desarrollo, ensayo y la correspondiente preparación para la homologación del que será el primer eléctrico ‘premium’ español. Un automóvil exclusivo, de diseño clásico que responderá al concepto Art-Tech, que viene a ser una combinación de artesanía tradicional y tecnología.

Imagen de previsualización de YouTube

Ubicada en las antiguas instalaciones de Santana Linares  en Jaén, tiene su sede Velántur Cars, la compañía fundada por Jofemar, líder en soluciones de vending e impulsora del proyecto de coche eléctrico Hidronew XX y Retrofactory, un fabricante artesanal de pequeñas series como los Hurtan.

Con una longitud de 4 metros y una autonomía eléctrica de más de 400 kilómetros, gracias a sus baterías de ión-lítio, el primer Velántur que se comercializará será un tres puertas en configuración 2+2 . Además, contará con unas prestaciones similares a las de un coche con motor térmico de 180 caballos de potencia, con una aceleración de 0 a 100 km/h por debajo de los 8 segundos.

Las mencionadas baterías de ión-lítio, cuya capacidad aún no ha sido mencionada, admitirán además un proceso de carga rápido en aproximadamente 30 minutos.

Dentro de su habitáculo, Velántur aún no ha desvelado más detalles de su primer modelo, salvo que contará con pantallas de información digitales y todo tipo de gadgets con el fin de mejorar la ergonomía y la seguridad de conductor y pasajeros.

Los dos primeros prototipos, que ya se encuentran en fase de pruebas dinámicas circulando por las carreteras españolas, serían el primer paso de un coche que entraría en producción el año próximo y del que en 2022, Velánturs estima un ritmo de producción de 4.000 unidades anuales.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>