Contará con un motor que alcanzará los 1.000 CV, que le permitirá pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos

Volar-e

Ese es el nombre del superdeportivo eléctrico catalán, que la Comisión Europea ha pedido a los ingenieros de la empresa catalana Applus+ IDIADA con la intención de desarrollar un deportivo eléctrico que iguales en prestaciones o incluso supere las cifras de los mejoras deportivos de motor a combustión.

El Volar-e cuenta con una carrocería de fibra de carbono y un motor que alcanzará los 1.000 caballos de potencia para lograr pasar de 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos. Aunque el plazo más difícil que tiene que cumplir este vehículo es el de entrega, ya que la Comisión Europea, quiere que la empresa adjudicataria del proyecto, Applus+ IDDIADA tenga el vehículo listo para finales de diciembre. Para ello su campo de pruebas de gran tamaño ofrece una gran variedad de circuitos de la unidad de prueba y reúne las características suficientes para testear el rendimiento de un vehículo de altas prestaciones en condiciones variable.

Cuando llegue su presentación, que correrá a cargo del Real Automóvil Club – por designación de la propia Comisión Europea – cuyos responsables mostrarán todas las innovaciones tecnológicas que porta este deportivo, tanto en materia de baterías, como de sistemas de recarga y recuperación de la energía como de control electrónico de la tracción total. Tampoco faltará un avanzado sistema de comunicación, bien de un coche a otro y del vehículo con las infraestructuras. Para ello recurrirá a las aplicaciones que desarrollarán los smartphones en un futuro muy cercano.

El objetivo de la Comisión Europea con este proyecto es que se convierta en el mejor ejemplo de las posibilidades que pueda ofrecer un vehículo eléctrico, además de servir de promoción de estos coches en Europa.

Para aquellos que os “suene a chino”, quién es iDIADA, comentaros que es la filial para automóviles de Applus+, la compañía de inspección, ensayos, certificación y control de calidad.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>