Funciona mediante un motor de gasolina y dos eléctricos

Volkswagen Cross Coupé

La marca germana trata de seducir en el Salón de Tokio con el Cross Coupé Concept de planta coupé bajo una carrocería al más puro estilo SUV. Llama poderosamente la atención su estética deportiva sus cortos voladizos que hacen que parezca más pequeño de lo que en realidad es. A todo ello se suma un centro de gravedad muy bajo. También saca a relucir sus intenciones off road con un ángulo de ataque de 24,2 º, mientras el de salida es de 32,5º.

Sus trazos estéticos limpios y poco atrevidos adelantan las líneas de modelos futuros a través de una parrilla de listones cromados ubicadas en un alargado capó, cuyas líneas culminan en unas ópticas de xenón. Debajo de las mismas se encuentran unos faros antiniebla con tecnología LED. Mientras, la voluptuosa zaga recuerda al Q3 de Audi, así como por la anchura del pilar C, que le aporta esa línea de coupé. Toda un ejercicio estilístico que culmina con unas llantas de 20 pulgadas montadas en neumáticos de 265/45.

En sus 4,34 metros de longitud, 187 metros de anchura, 1,52 metros de altura y 2,63 metros de batalla ofrece espacio suficiente para acoger a cuatro personas con total comodidad. También saca pecho en su capacidad del maletero partiendo con de unos razonables 380 litros, ampliables a 1.230 litros si abatimos los asientos traseros. Además el Cross Coupé Concept utiliza las plataforma MQB, la misma que empleará la próxima generación del Volkswagen Golf, así como el sustituto del Audi TT.

Dos motores eléctricos y uno de gasolina de inyección directa se encargan de dar vida a estar prototipo, que pueden actuar de forma conjunta o por separado, según las necesidades de conducción

Las molduras de color negro brillante contrastan con las inserciones metálicas en un habitáculo que incorpora un cuadro de instrumentación programable. Precisamente este cuadro cuenta con tres modos de conducción: “Sport”, “City” y “Off road”, donde incorpora mapa topográficos, brujula y cuentakilómetros. En este último modo predomina el color amarillo, en contraste con el azul o el rojo, que utilizan los modos City y Sport, respectivamente.

También es digno de mencionar su sistema de propulsión híbrido formado por tres mecánicas, uno de los cuales es gasolina y los otros dos, eléctricos. El propulsor de gasolina es un TSI turboalimentado de inyección directa y 150 caballos, que combina con dos motores eléctricos, uno de 54 caballos y 180 Nm asociado al eje delantero y otro de 114 caballos y 270 Nm, montado en el trasero. Con los tres motores funcionando al mismo tiempo la potencia máxima llega a alcanzar los 265 caballos. Aunque dichos propulsores pueden trabajar al unísono o de forma independiente, según sean las exigencias de la conducción. Incluso el motor de gasolina como el eléctrico pueden actuar junto o por separado en el tren delantero, mientras que el otro eléctrico de 114 caballos actúa para mover la ruedas traseras cuando se requiere de la tracción total o para funcionar en modo totalmente electrico.

Mientras para la transmisión se recurre a una caja de cambios automática de doble embrague DSG.

Tres posibilidades de recarga De alimentar los motores eléctricos se encarga una batería de ocho modelos de 9,8 kWh, ubicada en el túnel central, que permite recargarse mediante una toma externa de 230 voltios. Aunque también se puede recargar mediante el motor TSI de gasolina actuando este como generador o a través de los motores eléctricos, cuando actúan éstos como generadores en la frenada.

El Cross Coupé presenta un consumo medio de 2,7 litros/100 km, así como unas emisiones muy comedidas de 62 gr/km de C02, lo que no está nada mal para un vehículo cuyo peso alcanzar los 1.748 kilos.

Respecto a las prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 7,0 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 210 km/h, velocidad que se reduce a los 120 km/h en modo eléctrico.

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