Se comercializará a principios de 2012

Volkswagen Passat Alltrack

Volkswagen aprovechará el Salón de Tokio –a celebrar entre el 3 y el 11 de diciembre – para mostrar el Passat Alltrack, la versión más campera del Passat, basada en el formato familiar de la exitosa berlina. Dotado de tracción total permanente 4 Motion, esta versión que se comercializará a principios de 2012 contará con motores entre los 140 y 210 caballos.

No es la primera vez que la marca germana aplica la estética todocamino a sus modelos, basta fijarse en el Cross Polo y el Cross Golf, aunque a diferencia de éstos, el Passat Alltrack sí que puede montar la tracción total.

En el plano estético, el Passat Alltrack incorpora paragolpes más voluminosos con protecciones plásticos, que le dan un aspecto más robusto al conjunto. Unos elementos que combina con los panales de protección de acero inoxidable en sus bajos y las protecciones plásticas en taloneras y pasos de rueda. Completa el conjunto las barras de acero inoxidable las llantas de 17 pulgadas de diseño Valley.

Comparado con el Passat Variant, el Passat Alltrack presenta la misma longitud, es decir, 4,77 metros; mientras la altura libre del suelo se incrementa de 135 a 165 mm para mejorar sus ángulos de ataque y salida a la hora de transitar en pistas sencillas algo bacheadas, ya que no es un vehículo para terrenos abruptos.

La tracción total será de serie en el 2.0 TSI de 210 CV y en el 2.0 TDI de 140 caballos

En el apartado mecánico está disponible con cuatro propulsores, todos ellos muy conocidos. En gasolina se encuentran el 2.0 TDI, disponible en dos escaladas de potencia, de 140 y 170 caballos. Precisamente éstos será los motores más eficientes con un gasto medio homologado de 5,9 litros/100 km y unas emisiones de 150 gr/km de C02, en el caso del 2.0 TDI de 140 caballos y 6,0 litros/100 km -158 gr/km de C02 – para el 2.0 TDI de 170 caballos.

En cuanto a los gasolina, será propulsores que recurren a la inyección directa y a la sobrealimentación. En concreto estamos hablando del 1.4 TSI de 160 caballos y el 2.0 TSI de 210 CV.

No todos los mencionados propulsores irán acompañados de la tracción total 4Motion, que estará disponible de serie en las motrorizaciones más potentes diesel y gasolina, es decir, el 2.0 TDI de 170 caballos y el 2.0 TSI de 210 CV.

El Passat Alltrack toma prestado de los Tiguan y Touareg el modo Off-Road, encargado de modificar parámetros como los sistemas de seguridad o la transmisión para adatarse más a una utilización fuera del asfalto.

Dentro del habitáculo recibirá detalles en plata titanio con la inscripción Passat Alltrack, que también estará presente en el umbral de la puerta. También incorporará, entre sus detalles en equipamiento, climatizador bizona, un retrovisor interior fotosensible, sensor de lluvia, pedalier en aluminio, volante y pomo de la palanca de cuero, tapicería mixta en tela y alcántara, radio CD con MP3 y entrada auxiliar, además del volante y pomo del cambio en cuero.

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