La renovada versión GTI alcanza los 192 CV

Volkswagen Polo

El Polo se renueva con ligeros retoques en su imagen, unos motores que gastarán menos y un mayor equipamiento. Mención especial merece la versión más picante como será el Polo GTI, que incrementará su potencia hasta los 192 caballos.

Tras aparecer en el mercado en 2010 ha llegado el momento de la renovación para este modelo de Volkswagen que conserva la plataforma y las medidas exteriores de aquel Polo al que hacíamos referencia con 3,97 metros de longitud, 1,68 metros de anchura y 1,45 metros de altura.

Los cambios en su estética se centran en la adopción de un nuevo paragolpes en su frontal, que irá acompañado de faros más estilizados y tomas de aire más generosas. Precisamente las ópticas variarán en función de la versión elegida, de tal manera que las variantes más básicas. Según se va incrementando el precio se pasa a doble xenon, mientras la versión más completa monta luces de tipo led, tanto en las de carretera como en las de cruce.

La zaga también presenta ciertos cambios centrados en el paragolpes rediseñado, que le dan un aspecto de ser un coche más ancho y rotundo.

El resto de las modificaciones respecto a la versión anterior se centran en las llantas, que puedes ser de 15,16 y 27 pulgadas y que presentan hasta diez diseño diferentes y la incorporación de ocho nuevas tonalidades a la gama de colores dispuesta para su carrocería.

En materia mecánica, el Volkswagen Polo estrenará ahora una versión Bluemotion con motor gasolina, en este caso a un tricilíndrico 1.0 TSI, que anuncia un consumo medio de 4,1 litros/100 km y unas emisiones de sólo 94 gr/km.

Dicha mecánica se sumará a otras dispuestas para la gama gasolina: comenzando por los 1.0 MPI de 60 y 75 caballos, a los que acompañarán los 1.2 TSI de 90 y 110 caballos, mientras que en la cumbre de la gama se encontrará el 1.4 TSI ACT de 150 caballos, correspondiente a la versión Blue GT y la sugerente versión GTI, que llegará en 2015 y que pasa ahora de los 180 caballos a suministrar un total de 192 CV.

En cuanto a los diesel, sólo se encuentra disponible un motor tricilíndrico 1.4 TDI con tres escalones de potencia: 75, 90 y 105 caballos.

Toda esta nueva gama de motores cumplen con la normativa Euro 6 aparte de ahorrar hasta un 21 por ciento menos de combustible, según anuncia la propia marca germana.

De puertas para dentro el nuevo Volkswagen Polo podrá vanagloriarse de incorporar un equipamiento electrónico de primer nivel. enfocado a la seguridad De esta manera contará, dependiendo de las versiones, un sistema de frenado anticolisiones múltiples que bloquea los frenos en el momento en que se detecta un golpe; así como detector de fatiga y regulador automático de la velocidad y de la distancia de seguridad. Dicho sistema en cmbinación con el cambio automático DSG, permite seguir el ritmo de tráfico a una velocidad situada entre 30 y 160 km/h, pudiendo llegar a detener el coche por completo. También hay disponible una cámara trasera con la que facilitar el aparcamiento, así como un asistente de frenada en ciudad, que funciona hasta los 30 km/h.

También ofrecerá suspensión deportivo con amortiguadores regulados electrónicamente y dos modos de actuación, uno confortable y otro más duro. incluso contará con la dirección asistida eléctrica, que ofrece un tacto más preciso y consume menos energía.

Los más melómanos están de suerte porque el nuevo Volkswagen Polo ofrecerá hasta cuatro equipos de sonido con pantalla táctil, desde el más básico con pantalla monocromática de 5 pulgadas, lector de tarjeta SD y conector auxiliar, que recibe el nombre de Composition Touch hasta el más completo Composition Media que suma a lo anterior USB, Bluetooth con control por voz y pantalla a color de 6,5 pulgadas.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>