Su habitáculo parece más cercano a un catálogo de mobiliario

Volvo Concept Estate

Con el Concept Estate, Volvo presenta el último de una serie de tres prototipos, tras el Concept Coupé y Concept XC Coupé como adelanto estético al rumbo que tomará la marca en años venideros. Su curioso diseño, que combina formato coupé de dos puertas laterales con una zaga tipo wagon, toma prestado elementos de ambos sobre todo en el frontal y en las líneas maestras que recorren sus respectivas carrocerías. Además, se encuentra inspirado en aquel Volvo 1800 ES de los años 70, aunque adaptado al nuevo lenguaje estético.

Dentro de su habitáculo se muestra un ambiente futurista con terminaciones en las que abundan los materiales textiles, más propios de un mobiliario de confort, tanto en diseño como en textura y que se aplican en montantes, guarnecidos, techo y tapicería.

Imagen de previsualización de YouTube

Su configuración en cuatro plazas se presenta con dos filas de asientos individuales y donde brilla con luz propia a gran pantalla vertical que preside el centro de un salpicadero descargado de botones y que sirve para controlar el sistema multimedia que porta el vehículo.

La gran pregunta que se plantea ahora es: ¿Llegaremos a verlo en las carreteras? Lamentablemente no, pues como ya hemos señalado al principio del artículo, dicho modelo forma parte de una serie de prototipos encaminados a descubrir el nuevo lenguaje en diseño hacia el que caminarán los futuros Volvo. Además un modelo de tales características como el Volvo Concept Estate es improbable que cuente con las ventas necesarias como para justificar su producción. Así pues será un modelo que nutrirá a los futuros Volvo de elementos derivados de éste.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>