Sus motores son ahora más eficientes

Volvo S60, V60 y XC60

La marca sueca actualiza tres de sus modelos estrella con cambios en su aspecto y un mayor equipamiento disponible.

Ahora presentan un frontal más esculpido y agresivo con una parrilla más alargada y ópticas más estilizadas, que esconde elementos como la tapa del programador de velocidad, que ahora aparece pintada y se aprecia mucho menos.

Las versiones más deportivas R-Design ofrecen nuevas llantas de 19 pulgadas para el S60 y V60, mientras que en el caso del XC60 son de 20 pulgadas. Precisamente éstas incluyen en su interior nuevos asientos deportivos, que mejoran su ergonomía para dotar de una mayor sujeción lateral a conductor y acompañante.

Dentro del habitáculo presenta una nuevo cuadro de instrumentación con una pantalla TFT configurable, al igual que la del V40 y el sistema multimedia ‘Sensus Connected Touch‘, que permite conexión a Internet, ya sea para navegar, escuchar música u oír la radio. Incluso puede crear una red WiFi dentro del coche.

Ahora incorpora elementos de equipamiento que son totalmente nuevos como el control activo de luces largas, cuyo automatismo facilita que el conductor no tenga que preocuparse de encender y apagar las luces, además siempre otorga el mayor haz de luz posible actuando de manera independiente sobre cada faro, para así evitar deslumbrar. Otros elementos son los retrovisores exteriores con oscurecido automático y el parabrisas calefactado.

Los nuevos S60 y V60 también cuentan con otros dispositivos ya conocidos como el sistema de detección de peatones con frenado automático, el de detección de vehículos en el ángulo muerto, el de detección de tráfico cuando se maniobra marcha atrás, el de reconocimiento de señales de tráfico. Otro elemento que también es disponible y está de serie es el sistema de frenado automático a baja velocidad ‘City Safety‘.

Motores más eficientes Las motorizaciones no han variado, así que se mantienen las cuatro versiones de gasolina – T3 de 150 CV, T4 de 180 CV, T5 de 251 CV y T6 de 304 CV – y cuatro diesel – D2 de 115 CV, D3 de 136 CV, D4 de 163 CV y D5 de 215 CV – hasta completar un total de ocho. La versión familiar añade a las citadas mecánicas una motorización más que corresponde a la versión híbrida enchufable V60 Plug-in Hybrid, que permite recargarse en una toma de corriente. Dicha versión combina un motor de gasolina de cinco cilindros y 2,4 litros de 215 CV con otro eléctrico que desarrolla 68 CV.

Los citados motores son ahora más eficientes, así el diesel D2 1.6d de 115 CV, presenta un exiguo consumo de 4,0 litros/100 km y unas emisiones de 106 gr/km en la versión con cambio manual, mientras que en la versión con cambio automático pasa a ser de 4,1 litros/100 km y 107 gr/km de C02. Dicha motorización también mejora sus cifras en el caso del V60 hasta presentar un gasto de combustible de 4,1 litros/100 km y unas emisiones de 109 gr/km de C02.

Las mecánicas diesel D3 y D4 dotadas con cambio automático son ahora mucho más eficientes, presentando un consumo medio de 4,9 litros/100 km y un nivel de emisiones de 129 gr/km.

En el caso del todocamino XC60, las principales mejoras se encuentran en las motorizaciones diesel D4 de 163 CV y D5 de 215 CV dotadas con cambio manual y tracción total permanente ‘All Wheel Drive’ para las que se declara un gasto de 5,3 litros/100 km y unas emisiones de 139 gr/km de C02.

Las motorizaciones de gasolina son ahora mucho más eficientes, así en la versión T3 de 150 CV y T4 de 180 CV del motor 1.6 GTDi erogan un consumo medio de 6,8 litros/100 km y unas emisiones de 159 gr/km. Cifras que en la versión familiar V60 ascienden a los 7,2 litros/100 km y 167 gr/km de C02.

Volvo ofrece para estos modelos hasta cuatro configuraciones distintas para el chasis ‘Touring’, ‘Dynamic’, ‘Four C’ y ‘Lower Sport’ a través de las cuales podemos regular de menor a mayor la rigidez que precisamos en la suspensión.

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