Dicho cambio también se aplicará en el T4 de los modelos S60, V60, V70 y S80

Volvo V40 T4 Polestar

Los preparadores de Polestar no descansan de optimizar los modelos de la marca sueca y ahora le toca el turno al V40 con motor T4 de gasolina – 1.6 GTDi, en concreto – del que incrementan en 20 CV su potencia y 45 Nm su par hasta alcanzar los 200 CV y los 285 Nm, respectivamente.

Lo mejor de este concienzudo trabajo realizado bajo el capó delantero del V40, es que el kit de potenciación aplicado al T4, no repercute en el consumo y las emisiones del modelo, que mantiene su gasto en 5,5 litros/100 km.

Robert Dahlgren, miembro del equipo desarrollador en el Volvo Polestar Racing del STCC (Campeonato Sueco de Turismos), ha comentado que “el Volvo V40 es uno de los coches de Volvo más divertidos de conducir, con un chasis muy bueno. Por ello, podemos ofrecer a los clientes una optimización que aumenta un poco ese placer de conducción”.

Y lo mejor de esta noticia es que las mejoras de prestaciones de este motor irá encaminada a otros modelos de Volvo que montan esta misma mecánica como el S60, V60, V70 y S80. ¡No está nada mal!, ¿verdad?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>