Su kit de carrocería incluye suspensión deportiva y ajustable, asientos deportivos y pedalier en acero

Zender Abarth 500 Corsa Stradale

Pese a verse obligado a cerrar la fábrica hace seis años por problemas económicos, el preparador germano Zender vuelve a demostrar que tiene cuerda para rato haciéndonos llegar su última creación basada en el Abarth 500 que se llama Abarth 500 Corsa Stradale.

Para mejorar su acabado exterior Zender recurre a un kit de carrocería y que incorpora llantas de 18 pulgadas, suspensión deportiva autoajustable y altura reducida; además de los asientos de corte deportivo y un pedalier en acero.

Aunque lo verdaderamente gordo lo enconde bajo su portón delantero como es la incorporación de un tetracilíndrico 1,6 litros turbo, que gracias a la incorporación de un nuevo sistema de escape, de un turbocompresor de mayor tamaño y a las mejoras llevadas a cabo tanto en el sistema de inyección como en el árbol de levas y los pistones, se ha logrado extraer 77 caballos adicionales hasta lograr alcanzar una potencia de 239 caballos y un par máximo de 335 Nm. Con estas sugerentes cifras de potencia y par no es extraño que el Zender Abarth 500 Corsa Stradale requiera de 6,5 segundos para de 0 a 100 km/h – unas cifra que rebaja en 7 décimas respecto al modelo de serie -. Y eso por no hablar de la velocidad que llega hasta los 232 km/h.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>