Su precio asciende a 54.224 euros

Zenos E10 R

No sólo de deportivos en serie vive el aficionado del motor, también del buen hacer de deportivos puros preparados para correr. Este es el caso del fabricantes británico Zenos Car, quien ha presentado su última y atractiva creación, E10 R. Este deportivo biplaza, muy al estilo del Caterham, monta un motor 2.3 Ecoboost -similar al que porta el Mustang y el Focus RS – que desarrolla una potencia de 350 CV y un par motor de 475 Nm, además de incorporar algunas mejoras respecto a su predecesor, el Zenos E10 S.

Imagen de previsualización de YouTube

Con un peso de tan sólo, 700 kilos, el Zenos E10 R cuenta con una excelente relación peso potencia de 500 CV por tonelada lo que le asegura unas prestaciones de primer nivel. De hecho es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Y eso que se encuentra penalizada por su aerodinámica, propia de su carrocería abierta.

En su habitáculo, el Zenos E10 R monta unos asientos con armazón en fibra de carbono tipo basquet con cinturones de seis puntos de anclaje.

Aunque es un coche pensado para circuitos, lo cierto es que también es posible utilizarlo a diario, dado que existe la posibilidades de ser matriculado.

El precio de esta ‘joya’ del asfalto asciende a 39.995 libras, unos 54.224 euros al cambio.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>