La nueva gama FX de Infiniti mantiene los precios respecto a la anterior generación que comienzan con los 68.500 euros del FX30d GT

Infiniti FX 2012

A simple vista los cambios son imperceptibles, aunque una vez puestos al volante de la nueva gama de este sugerente SUV que mezcla diseño, tecnología y altas prestaciones encontramos un FX que ha mejorado su excelente rodar y por qué no decirlo su acabado final.

Hablar de Infiniti es hablar de calidad en una marca en constante crecimiento que pretende posicionarse como seria alternativa a los coches Premium alemanes. En este sentido, uno de los modelos que ha colaborado enormemente en este tarea ha sido su estandarte el FX, el cual copa el 60 por ciento de las ventas de la marca de lujo japonesa.

Imagen de previsualización de YouTube

Desde que se lanzara en 2008 la segunda generación de este modelo que llegaría al mercado europeo – ya que la primera de 2003 sólo fue para el mercado norteamericano -, este todocamino de lujo japonés no sólo ha sabido mantenerse sino que ha incrementado sus ventas en el último año, algo que es mucho más que meritorio en un mercado que ha caído hasta el 7 por ciento. Gran parte de culpa en la buena acogida del FX lo tuvo la llegada de la motorización diesel en 2010, lo que vino a significar un 84 por ciento el incremento de las unidades matriculadas de este todocamino. Su clara inspiración deportiva en un concepto SUV, junto a su buena puesta a punto dinámica vino a hacer el resto.

FOTOS EXTERIORES

FOTOS INTERIORES

En contacto con… La oferta mecánica del nuevo FX no presenta variación alguna manteniendo el V6 de 3.7 litros de 320 caballos, que da nombre a la versión FX 37, así como el V8 de 390 CV correspondiente al FX 50. Mientras que la oferta en diesel sigue gestionada por el V6 3.0 litros de 238 caballos, que montan otros modelos de la marca, caso de la berlina M o el pequeño SUV EX. Precisamente ésta última motorización diesel fue la que pudimos probar en nuestro primer contacto con el nuevo modelo, concretamente el FX30d Premium S.

Podemos comenzar señalando que su motor no suena como un diesel, incluso desde el habitáculo apenas si percibimos su sonido diesel y cuando aceleramos no le falta brío como para proporcionar una salida contundente, que además se mantiene en sobrerégimen. Todo esto hace que se parezca más a un motor gasolina.

También destaca este 3 litros V6 por el empuje que proporciona desde las 1.700 vueltas y que se mantiene hasta casi alcanzar las 4.000 rpm

Asociado a la caja de cambios automática de siete velocidades hace que el par lo podamos manejar a nuestro antojo, gracias a la forma en el que este cambio “inteligente” se adapta a nuestra forma de conducir.

En carretera el FX continúa siendo un coche ágil en relación al peso que tiene. Apoyado por el sistema continuo de amortiguación y la transmisión 4×4 con reparto variable del par hace que se pegue al asfalto como una lapa. Además en nuestro acabado S contaba con un sistema de cuatro ruedas directrices, donde las ruedas traseras giran mínimamente para generar una mayor estabilidad, por lo que notábamos un constante apoyo en la trazada escogida. Todo ello apoyado por el buen hacer de una dirección que mantiene un punto de asistencia perfecto y unos frenos, que por tanto y mordiente cumplen sobradamente con su cometido.

Fuera del asfalto el FX se defiende aunque tímidamente, además las voluminosas formas de la carrocería que cuentan con unos discretos ángulos de ataque junto a las enormes llantas de 21 pulgadas montadas en neumáticos de perfil bajo (265/45 R21) hacen que sólo sea recomendable para circular por caminos firmes y lisos.

Desde el habitáculo El interior del FX es todo lujo, aquí tanto los materiales empleados como la textura y el diseño de los mismos son sumamente agradables. Se nota el especial cariño que ha puesto Infiniti en el ensamblaje de este modelo, sólo hay que echar un vistazo a como está rematada la consola, el salpicadero, los asientos y los paneles de las puertas, por citar algunos ejemplos.

Su habitabilidad es mejorable, pues aun siendo esta notable, no se corresponde con su tamaño, especialmente su maletero, que parte con una capacidad de 410 litros. Además el voluminoso túnel central que se prologa hasta los asientos de la segunda fila, impide viajar con total comodidad al pasajero situado en la plaza central.

Uno de los principales atractivos del FX se encuentra en su equipamiento, que ya desde el acabado más básico o GT alberga elementos como el techo solar, los cristales tintados, los faros bixenon, los asientos de cuero con reglaje eléctrico, la apertura automática del portón trasero, el sistema multimedia con radio CD/MP3, el dispositivo de manos libres Bluetooth, la cámara de visión trasera, el sistema de entrada y arranque inteligente i-key, las levas de magnesio del cambio del volante, el reconocimiento por voz y la pintura autorreparable.

Mientras el acabado S va destinado a aquellos que demandan un equipamiento más deportivo con la dotación de elementos como las llantas de 21 pulgadas, la dirección activa trasera, la suspensión variable con control continuo de la amortiguación, las luces con cristales tintados, las rejillas de ventilación cromadas y los asientos delanteros deportivos.

Incluso las versiones GT y S pueden incrementar su equipamiento con el acabado Premium donde destacan diversos sitemas multimedia y de entretenimiento como el sistema de navegación con disco duro de 10 Gb de capacidad, pantalla táctil y sistema de sonido Bose con 11 altavoces. Además este mencionado acabado añade a la dotación de elementos de seguridad dispositivos como el Intelligent Cruise Control o Control de Crucero Inteligente, el Intelligent Brake Assist o Asistente de Frenada inteligente, el Forward Collision Warning o sistema anticolisión de baja velocidad y el asistente de alerta y prevención del cambio de carril.

Conclusión Aunque la actualización de la gama FX parece imperceptible a simple vista si nos fijamos con mayor detenimiento encontramos un frontal completamente renovado con una parrilla completamente nueva y distintiva de los futuros modelos que se han ido mostrando como el Concept Essence, Etherea y Emerg-E presentados en los salones de Ginebra de los tres últimos años. Al nuevo frontal se añaden las dos nuevas tonalidades para la carrocería – Iridium Blue y Graphite Shadow -, que junto a las nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas y cinco radios dobles en el acabado GT – en el S pueden ser de 21 pulgadas – y a la nueva iluminación del cuadro de instrumentos, le confieren una imagen aún más deportiva.

No obstante, la máxima expresión de la deportividad llega con la edición limitada Vettel Edition, inspirada en el campeón del mundo de F1 Sebastian Vettel de la que sólo se fabricarán 150 unidades a un precio de 150.000 euros, 50 de las cuales van destinadas a Europa Occidental. El FX Vettel Edition cuenta con mejoras dinámicas, una reducción de peso, suspensión rebajada, una mecánica 5.0 V8 potenciada hasta los 420 caballos y un buen surtido de materiales de primera calidad.

La nueva gama FX de Infiniti mantiene los precios respecto a la anterior generación y que detallamos a continuación:

Precios del nuevo Infiniti FX 2012
Modelo Precio
FX 30d GT 68.500 euros
FX 30d GT Premium 75.200 euros
FX 30d S 71.200 euros
FX 30d S Premium 78.200 euros
FX 37 GT 69.000 euros
FX 37 GT Premium 75.700 euros
FX 37 S 72.000 euros
FX 37 S Premium 78.700 euros
FX 50 S Premium 89.900 euros
Opciones
Pintura metalizada 1.074 euros
Pack multimedia 3.671 euros

La marca de lujo nipona ha sabido mantener el nivel de excelencia en su modelo más representativo, todo un portento que espera arrancar una buena porción de ventas que se reparten en el segmento de los todocaminos los SUV germanos. Para ello Infiniti no escatima esfuerzos dotando a este crossover de una imagen que no deja indiferente a nadie, que junto a un acabado y equipamiento de primer nivel y unas aptitudes dinámicas más que notables, hacen de este SUV un serio candidato a tener en cuenta, además de una opción más que interesante para quienes busquen algo diferente a lo que se encuentra en el mercado.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>