A partir de 19.900 euros

Subaru XV

Empleando la base tecnológica y la plataforma del nuevo Impreza, Subaru se adentra en la categoría de los crossover de tamaño compacto con el XV, aunque con un enfoque más urbano, a diferencia de sus principales rivales, el Hyudai ix35, Mitsubishi ASX y el Nissan Qashqai.

FOTOS EXTERIORES

Desde mediados de 2000 hasta el presente año, uno de los segmentos que más ha incrementado sin apenas bajar el pistón ha sido el de los crossover de tamaño compacto, por ello no es de extrañar que una marca como Subaru se haya decidido a la conquista de tan codiciada porción de ventas con un modelo inédito que en cierto modo recuerda al Impreza con el que compacto plataforma y base mecánica, aunque difiere en su carrocería, mayor altura libre del suelo de 22 centímetros y disposición interior.

FOTOS INTERIORES

Su aspecto exterior se encuentra marcado por un parabrisas muy tumbado y un techo en declive. Mientras las protecciones de plástico negro tanto en los bajos de la carrocería como en los laterales le otorgan una imagen más campera. Culmina el diseño unas llantas de 17 pulgadas montadas en neumáticos Yokohama Geolander G95 en medida 225/55 R17 97V .

En contacto con… Bajo su capó ahora incluye dos nuevos propulsores de gasolina: 1.6 – sustituyendo al anterior 1.5 – y 2.0 FB. En realidad se trata de dos atmosféricos con arquitectura bóxer, que desarrollan una potencia de 117 y 150 caballos, respectivamente. Ambas mecánicas son más eficientes y la más potente de las dos va asociada al cambio automático de variador continuo Lineartronic. Además, estos dos motores incorporan el sistema start/stop de serie.

Acompañando a estas mecánicas se encuentra un diesel de 2.0 litros y 150 caballos que va asociado a una caja de cambios manual. En realidad es el mismo motor que emplea el actual Impreza. A diferencia de los anteriores, ésta mecánica no puede montar el sistema de arranque y parada automático.

Haciendo gala a la filosofía de la marca también emplea la tracción integral permanente con distintos diferenciales centrales en función de la caja de cambios –central viscoso para la caja de cambios manual y central multidisco con el cambio automático -. De tal manera, que las versiones dotadas de cambio manual cuentan con un reparto de par del 50 % inicial entre ambos ejes, mientras que las dotadas con el Lineartronic parten de un reparto del 60 por ciento delante y 40 por ciento detrás.

Un comportamiento que no defrauda La toma de contacto llevada a cabo fue con unidades diesel con cambio manual de seis velocidades. Todo un conocido, este dos litros de 150 caballos, que destaca por ofrecer un buen equilibrio entre prestaciones y consumos. De hecho durante la prueba se fue a unos comedidos 7,4 litros/100, que era el indicado por el ordenador de a bordo. La caja de cambios manual de seis velocidades ofrece un comportamiento preciso, aunque cuenta con un tacto más bien duro y ofrece unos desarrollos ajustados, que contribuyen a mejorar su consumo.

El hecho incorporar un motor bóxer, es decir de cuatro cilindros opuestos dos a dos le hace contar con la suavidad propia de este tipo de motores.

Al ser un vehículo que deriva del Impreza, no es de extrañar que ofrezca un notable comportamiento en marcha que le hacer contar con una respuesta noble incluso a ritmos elevados. No obstante, las suspensiones pecan de ser algo secas cuando salimos fuera del asfalto en superficies bacheadas. Aunque no esperemos grandes logros, pues aunque dispone de tracción total, no está del todo preparado para hacer mayores aventuras en montaña cuando nos salimos de pistas en buen estado.

Desde el habitáculo En sus 4,45 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y 1,57 metros de altura presenta un habitáculo calcado al nuevo Impreza donde el cliente podrá escoger entre cuatro niveles de acabado –Advance, Sport, Executive y Executive Plus –. Ya de serie nuestro protagonista incluye Bluetooth, climatizador, siete airbags, control de estabilidad y equipo de audio con conexión auxiliar. Mientras entre sus elementos opcionales podemos escoger si equiparlo con acceso y arranque sin llave, asientos calefactables, faros de xenón, navegador y reconocimiento de voz.

Bien terminado y con un diseño convencional, la marca nipona ha decidido prescindir de cierto volumen de carga hasta situarlo en 380 litros, para lograr una mayor habitabilidad interior. Detalle que cumple tanto en altura para la cabeza como anchura para los hombros en las plazas traseras, donde los pasajeros también disfrutarán de un mejor espacio para sus piernas.

Colocados al frente del volante, este crossover goza de una buena visibilidad, gracias a que vamos sentados en una posición más alta que la de un turismo.

El Subaru XV destaca por el cómodo acceso a su interior gracias al amplio ángulo con el que se abren sus puertas y a la altura respecto al suelo del vano de las mismas.

Conclusión Con la llegada de este nuevo crossover, Subaru pretende abrirse hueco en un segmento como el de los SUV compactos, que no conoce la crisis. De hecho mientras las ventas en el mercado del automóvil han caído un 15 por ciento, el mercado de este tipo de vehículos ha crecido un 113 por ciento desde 2006. Los responsables de la marca están tan seguros de su éxito que esperan que el aterrizaje en el mercado español del XV ayude a duplicar las ventas de la marca hasta las 2.000 unidades, de las 1.079 realizadas el pasado año.

Desde luego argumentos no le faltan a este SUV que guarda un buen equilibrio entre prestaciones y ahorro de combustible; además de ofrecer un excelente comportamiento en campo y gran desenvoltura en pistas y caminos sencillos. Todo ello combinado con unos precios razonables como los que detallamos a continuación.

PRECIOS DEL SUBARU XV
Modelo Precio
1.6 Advance 20.900 €
1.6 Sport 23.500 €
2.0 CVT Lineartronic Executive 27.000 €
2.0 CVT Lineartronic Executive Plus 29.000 €
2.0D Sport 27.500 €
2.0D Executive 29.000 €
2.0D Executive Plus 31.000 €

Etiquetas:

Una respuesta a Subaru XV

  1. Brittany dijo:

    A magazine theme would make ur blog look nicer :)

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