Comprueba si está conectada la recirculación del aire

¿Qué hacer si hay vaho en el interior del vehículo?

En el invierno cuando el termómetro desciende vertiginosamente y las heladas se hacen patentes es de lo más normal que en la parte interior del parabrisas se forme una considerable neblina, que resta visibilidad en la conducción, sobre todo en las primeras horas de la mañana así como cuando la noche acecha. Todo un engorro para el conductor que se ve obligado a tener que estar limpiándola constantemente para facilitar la correcta visión al volante.

Para no tener que andar pendiente de la luneta delantera o incluso de las ventanillas laterales cuando se empeñan, te proponemos una serie de aspectos a tener en cuenta, que te proporcionarán una visión eficaz de la calzada en cualquier circunstancia:

La recirculación del aire jamás debe estar activada; de ser así el empañamiento es seguro.

Conectar el sistema eléctrico de desempañado de la luna; por lo general la mayoría de los vehículos disponen de un botón para seleccionar el mismo.

Si aún así no hay manera, basta conectar el aire acondicionado para ver como se disipa este vaho con una mayor eficacia. En el caso de no lograr eliminar tal vaho, es probable que el sistema de climatización cuente con alguna tubería obstruida o que incluso el aire acondicionado se encuentra averiado. Incluso así ¡que no cunda el pánico!, baja las ventanillas del vehículo y problema resuelto!

Toda vez que te has podido detener, revisa el sistema de ventilación y en el caso de salir aire cuando no conectas el sistema, deberás acudir a una tienda de repuestos, ya sea oficial de la marca o no, a comprar un filtro del habitáculo – cuyo precio ronda los 20 € -, a lo que debemos apuntarnos el modelo exacto del mismo para que nuestra petición no resulta infructuosa. En el caso de no solventar el problema con la pieza mencionada, sólo te queda acudir al taller.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>