Descubre cinco curiosos hechos que han marcado la historia del automóvil

5 cosas de coches que quizás desconoces

Aunque el automóvil lleva con nosotros más de un siglo de historia ha dejado a su paso numerosos hechos que han marcado la historia, algunos de ellos ciertamente sorprendentes. ¿Quieres saber cuáles? Anímate a descubrirlo, te dejamos cinco que seguramente te llamarán la atención.

1.- ¿Sabías que el hombre que inventó el control de velocidad de crucero que portan los coches era ciego?

Se trataba de Ralph Teetor, un ingeniero que patentó en 1945 este sistema debido a la incomodidad que le producía ir con su abogado en el coche, quien aceleraba y frenada continuamente mientras hablaba.

2.- Seguro que más de uno sabía que el cinturón de seguridad de tres puntos de anclaje que conocemos hoy en día fue un invento que llevo a cabo Volvo

En concreto el ingeniero Nills Bohlin en 1959, pero no todo el mundo conoce que la marca sueca realizó la patente de forma abierta y gratuita para que todas las demás marcas de automóviles incluyeran su famoso invento con la intención de mejorar la seguridad en carretera. Desde entonces el sistema ha evitado más de un millón de muertes. De hecho salva una vida cada 6 minutos.

3.- La primera multa de tráfico del mundo se puso… ¡en 1896!

En concreto fue puesta en la localidad de East Peckham, en Reino Unido a Walter Arnold, el propietario de un Karl Benz quien sobrepasó el límite máximo permitido, que se encontraba en 2 mph (3,21 km/h) circulando a 8 mph (13 km/h).

Arnold fue sancionado con un chelín, una cantidad que hoy en día equivaldría a unas 60 libras (73 euros).

4.- El récord en reemplazar un motor por otro se encuentra cifrada en 42 segundos.

Imagen de previsualización de YouTube

Una proeza que fue realizada por un equipo de marines del ejército de Gran Bretaña. Toda una exhibición de coordinación que os mostramos en este vídeo.

5.- El vehículo con más kilómetros acumulados es un coche de los años 60.

El automóvil que ostenta tan significativo récord mundial es un Volvo P1800, quien ha llegado a realizar un total de 4.828.032. Esta curiosa máquina, un ambicioso deportivo de los años 60, montaba un simple pero a la vez fiable motor de doble carburador con 100 CV. El orgulloso propietario de este coche que ha pasado a la historia ha sido Irv Gordon, un profesor de ciencias de 76 años.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>