Se ha propuesto llegar antes del 5 de agosto

Al fin del mundo… ¡sin gasolina!

Hoy os traemos a nuestra web un reto tan novedoso como ilusionante y atractivo como es el que se ha propuesto Pau García Milà, colaborador del programa de Buenafuente que se emite en La Sexta, quien el pasado 22 de julio se propuso todo un reto que lanzó en el último programa de la temporada ‘En el aire’: recorrer los más 1.200 kilómetros que separan Barcelona de Finisterre sin gastar ni un litro de gasolina. Para lograrlo el coche elegido es uno totalmente eléctrico, en concreto un Renault Zoe, que cuenta con una autonomia de más de 200 kilómetros.

Recorrer los más de 1.215 kilómetros que separan a la Ciudad Condal del Cabo de Finisterre, conocido como el fin del mundo. Ese es el particular reto que se ha propuesto Pau García Milà este verano para demostrar la verdadera viabilidad de los coches eléctricos. El joven catalán, que lleva ya ocho días de viaje desde que partiera el pasado 22 de julio de Barcelona se ha propuesto llegar a este cabo situado en la costa atlántica, en el municipio gallego de Finisterre, antes del 5 agosto.

El particular reto nació fruto de una conversación de bar, en la que se aseguraba que los coches totalmente eléctricos solo sirven para desplazarse por ciudad o como mucho, para acudir al trabajo, si a uno le queda cerca. Precisamente en ese bar se encontraba este joven catalán, que con tan solo 17 años fundó EyeOS, la empresa tecnológica, recientemente adquirida por Telefónica y que estaba convencido que se podía cruzar España de punta a punta, sin tener que utilizar ni una sola gota de gasolina. Con todo ello Pau García Milà, logró que en el programa le dieran el visto bueno a su interesante propuesta y ni corto ni perezoso se puso manos al volante y emprendió una ruta que comenzará en Barcelona y que ayer tuvo su última parada en Avilés, antes de encarar la última etapa de este electrizante viaje que se desarrollará en Galicia.

Para lograrlo el vehículo utilizado era el Zoe, el utilitario de la familia eléctrica de vehículos Renault, quien cuenta con unas baterías de ion litio de 22 kWh de capacidad, que le permiten contar con una autonomía cifrada en 210 kilómetros. Y todo ello gracias al sistema Range Optimizer, cuya principal bondad es la tecnología de recuperación energética de la frenada, que no sólo carga las baterías con las desaceleraciones sino también con las frenadas. Energía que se realmacena de nuevo en sus baterías como ‘combustible’ para el motor de 65 kW (88 CV) encargado de impulsar al Zoe.

Partiendo con cautela, mimando el acelerador y con la vista puesta en el horizonte con el fin de alcanzar una conducción de los más eficiente, Pau emprendía su particular recorrido del que ahora se encuentra en el ecuador con casi 600 kilómetros a sus espaldas – según confirma en el vídeo dedicado a Motorfan.

Imagen de previsualización de YouTube

La recarga de las baterías se puede realizar a través de un cargador denominado “Camaleon”, que le ha facilitado Renault a Pau para este particular reto y que le permite cargar indistintamente la misma en tomas normales o trifásicas.

El miedo a no llegar “se perdió en el segundo día cuando veíamos que incluso se podía circular con el are puesto”, manifestaba este joven emprendedor que ve cómo cada vez está más cerca de alcanzar su reto.

El joven catalán y su equipo ya han pasado por Lleida, Zaragoza, Tudela, Logroño, Bilbao, Avilés, donde hicieron parada en el Centro Niemeyer, antes de llegar a Gijón con el pensamiento ya puesto en el faro de Finisterre. Será allí donde se comprobará si Pau García Milà llevaba razón y se puede hacer un largo recorrido con un coche eléctrico como si se trata de un turismo normal y lo más importante: sin utilizar ni un solo litro de gasolina. ¡Ánimo y muchos watios el reto está cada vez más cerca!.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a Al fin del mundo… ¡sin gasolina!

  1. Pau García Milà dijo:

    Pau que grande eres, gracias por demostrar lo que muchos pensamos que con una red de puntos de recarga seria aquí ya no hace falta la gasolina,

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>