El usado se convierte en la primera alternativa para el 73 por ciento de los compradores de vehículos de ocasión

Arranca el Salón del Vehículo de Ocasión

A partir de este pasado viernes y hasta el próximo domingo 2 de junio tiene lugar en los pabellones 1, 3, 5 y 7 del Recinto Ferial del IFEMA, en Madrid, el Salón del Vehículo de Ocasión, una oportunidad única donde encontrar coches que realmente merecen la pena a precios muy atractivos.

La crisis que nos azota también ha afectado a sectores clave en la economía de un país como el del automóvil, tanto donde las ventas de coches nuevos han llegado a retroceder a niveles de hace veinte años y el usado se convierte en la primera alternativa para el 73 por ciento de los compradores de vehículos de ocasión, según el “Libro Blanco del Vehículo de Ocasión” de la GANVAM (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor). Tanto es así que esta año se estima que se vendan en España 1,6 millones de automóviles de ocasión, lo que supondría un incremento del 4,1 por ciento, respecto al pasado año.

Su precio razonable, asumible incluso en un solo pago, le convierten en una opción muy atractiva, ante la falta de poder adquisitivo motivada por los ajustes salariales y el desempleo, que sufren las familias españolas.

El Salón del Vehículo de Ocasión actúa como dinamizador del mercado de usado, de lo que buena prueba fue la pasada edición, que se vendió el 92,5 por ciento de la oferta expuesta, es decir, unas 2.319 unidades, con un ratio de 1 venta por cada 19 visitantes de los 43.578 que visitaron el mismo. Este año la oferta aumenta con un nuevo récord de participación, que superan los 4.000 vehículos ofertados, procedentes de 65 empresas, entre las que se encuentran las principales marcas.

Te mostramos una selección de lo más interesante que te puedes encontrar en una muestra que vendrá ideal para aquellos que busquen un seminuevo a precio reducido o con unas especiales condiciones de financiación ¿Te lo vas a perder?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.