Cuenta con una versión diesel con un consumo medio de 3,4 l/100 km

BMW Serie 1: 5 razones por las que merece la pena su compra

Compactos hay muchos en el mercado, de hecho es el segmento más extendido en el mercado europeo, tanto que la rivalidad en este para ganando enteros con el paso de los años. Pero, ¿cuántos hay como el Serie 1? La lista de estos se reduce enormemente.

Desde que el pasado año se renovara, el pequeño de la marca bávara no ha dejado de crecer, en tecnología y dinamismo, destacando en una competencia que cada vez es más feroz.

En sus diez años de historia muchos son los seguidores de un modelo que combina dinamismo, estilo, calidad y confort. La llegada de esta actualización de la segunda generación potenció estas virtudes y mostró otras como sus bajos consumos, novedoso cambio de marchas, numerosos e interesantes accesorios BME Serie 1

Como ves motivos hay muchos para llamar la atención. Te invitamos a continuar leyendo, descubriéndote las 5 razones más destacables por las que, a nuestro juicio, merece la pena descubrirlo y ¿por qué no? comprarlo.

1.- Su bajo consumo Desde luego motores no le hacen falta al Serie 1 para destacar en el mercado, hasta un total de ocho mecánicas, repartidas en tres diesel de 116, 150 y 190 caballos y cinco gasolina, cuyas potencias oscilan entre los 109 y los 309 caballos, del portentoso M135i.

Con tantos propulsores en los que elegir, la versión más atractiva, en cuanto a consumo, viene a ser el BMW 116d EfficiencyDynamics Edition, que anuncia un consumo medio homologado de ¡3,4 l/100 km!

2.- Su novedosa transmisión con sistema de previsión de cambio de marchas Si sus motorizaciones satisfacen las necesidades de cualquiera, dada la amplia y variada gama de mecánicas, no es para menos las transmisiones a las que van asociadas. Y no lo decimos por la caja manual de seis velocidades, con las que salen de serie la mayoría de los modelos, sino por la automática Steptronic, que se sirve como opción en casi todos los modelos, a excepción del 120d xDrive y M135i, que forma parte de la dotación de serie.

Hablamos de un cambio automático de ocho velocidades conectado a un sistema de previsión de marchas, que funciona con navegador, adaptando el momento del cambio de marchas a la orografía del terreno y a las condiciones de la conducción.

3.- Por su amplio equipamiento tecnológico Uno e los puntos fuertes del BMW Serie 1 es su tecnología, que abarca desde diseño hasta su habitáculo.

En su aspecto exterior, ahora porta nuevos faros diurnos con tecnología LED, entradas de aire de mayor tamaño y ópticas traseras en forma de ‘L’ con un listón de diodos luminosos.

Una vez dentro del habitáculo tus ojos e van a la nueva pantalla multifunción de 6,5 pulgadas – en opción de 8,8 pulgadas – con botón iDrive, que entre sus funciones de infoentretenimiento incluye un paquete de música que da acceso a dos millones de canciones sin que tengas que conectar tu teléfono móvil.

Entre su interminable lista de equipamiento, se encuentra una tarjeta SIM integrada que alerta a los servicios de seguridad, en caso de emergencia a través del botón e-Call. También permite crear un red de internet propia, dentro del vehículo, a través de la cual se puede conectar el sistema Online Entertainment y un servicio de información del tráfico en tiempo real (RTTI). También hay disponible un programador de velocidad activo con función Stop&Go, que es capaz de mantener una distancia constante con el vehículo precedente y frenar hasta detenerse, en caso de que sea necesario. Una vea detenido, basta presionar ligeramente el acelerador, para que le sistema vuelve a recuperar la velocidad seleccionada.

A esta abultada dotación tecnológica se suma el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sensor de lluvia y el de control de presión de los neumáticos.

4.- Su capacidad para estacionar en huecos pequeños Gracias a su novedoso asistente de aparcamiento, capaz de aparcar en línea y en batería. Dicho sistema mueve el volante automáticamente en las maniobras, mientras que el conductor se hace cargo del acelerador y del freno. También cuenta con cámara de visión trasera.

5.- Y por su dinamismo y sensaciones al volante El Serie 1 cuenta con una virtud por encima de todos como es la de su tacto de conducción. Una cualidad que no sólo ha mantenido en este nuevo modelo, sino que además ha mejorado, ganando además en confort y calidad de rodadura. Así que si buscas uno de los coches más refinados y cómodos del mercado, aquí tienes una de las mejores opciones.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>