Diez carreteras para evitar transitar

Rutas mortales (III)

Fotografía: Helen Pine

La “carretera de los huesos”: Siberian Road to Yakutsk (Rusia) Cruzamos Europa de lado a lado hasta alcanzar la carretera de Siberia, que conecta Magadán con Yakutsk, cuya falta de pavimentación provoca que en épocas de lluvia se inunde la calzada incrementándose el número de baches y, por lo tanto, los accidentes de tráfico.

Imagen de previsualización de YouTube

Pero ¿cómo surgió la misma en este inhóspito lugar llamado Siberia? Cuando la Unión Soviética se encontraba en pleno apogeo, Stalin mandó construir una carretera en la lejana Siberia. Dicha vía, de unos 2.000 kilómetros, uniría las ciudades de Magadan y Yakutsk y de paso, facilitaría el control comunista en este basto territorio. Además el dictador soviético, también podría tener controlados a los disidentes del régimen, quienes fueron los que trabajaron en la construcción de la misma. Precisamente los trabajadores que morían eran enterrados bajo su asfalto, llegando a florar los cadáveres de los mismos cuando se convierte en un auténtico barrizal.

¡Peligro hielo!: James Dalton Highway (Alaska)Abandonamos Europa, aunque no el frío, hasta trasladarnos a la gélida Alaska y, en concreto a su helada autopista, James Dalton, en la que a la propia personalidad de conducir sobre hielo se une las circulación de camiones de gran tonelaje, para hacerla aún más peligrosa. Todos los años en sus 414 millas (666 kilómetros) de recorrido el hielo se traga literalmente alguno de estos camiones, aunque los elevados suelos que perciben los camioneros por transitarla dejan de lado por un momento su patente peligrosidad.

Imagen de previsualización de YouTube

La autopista Dalton, que atraviesa toda la tundra ártica, fue construida para dar servicio a las minas del noreste de Canadá y poder llegar a los campos petrolíferos de la bahía del norte. Además cuenta con el hándicap de no haber prácticamente un lugar habitado en todo su recorrido, por lo que sufrir una avería en el vehículo en pleno invierno puede ser mortal. Tal es su peligrosidad, que hasta la empresas de alquiler de vehículos prohíben expresamente a sus clientes conducir por esta ruta.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.