Antonia Dell'Ate, Susie Bick y Betty Prado son las modelos que protagonizan las fotos

El calendario Pirelli que nunca se dio a conocer

Pirelli celebra este año las bodas de oro de su famoso almanaque, también conocido bajo el nombre ‘The Cal’ viene este año con sorpresa y es que ha rescatado unas fotografías inéditas de Helmut Newton procedentes de 1986. aquellas instantáneas que aquel año la firma de neumáticos rechazó en beneficio de Bert Stern, hoy Pirelli ha decidido lanzar en su 50 aniversario el calendario que nunca se vio.

¡Menudo bombazo ha sido este año el calendario Pirelli de 2014! en su presentación internacional en Milán ante 800 invitados a tan singular cita, a quienes sorprendió sustituyendo para esta ocasión las supermodelos y los fotógrafos de renombre con los que viene trabajando cada año, por unas fotografías inéditas que Helmut Newton realizara en el verano de 1986.

La historia del desarrollo de este almanaque se remonta a la primavera de 1985 cuando Pirelli encargo dos almanaques: uno con fotos de Bert Stern encargado por Pirelli Inglaterra y otro que Pirelli Italia solicitó al fotógrafo alemán, Helmut Newton que imaginara un calendario en el que era necesario que apareciera el producto en todas y cada una de sus fotografías. Todo un cambio radical, ya que hasta ese momento el calendario se habría limitado a imágenes sensuales, sin la participación directa del neumático en cuestión. El resultado fue un proyecto de 12 fotografías del fallecido autor en blanco y negro acompañadas de 29 instantáneas tomadas entre bastidores.

Al final Pirelli Inglaterra se decantó por el proyecto de Bert Stern, rechazando el proyecto que Pirelli Italia encargó a Helmut Newton.

El almanaque se quedó guardado en el archivo de la marca, Pirelli ha decidido desempolvarlo sacando a la luz a estas espectaculares féminas mostrándolas más cercanas al mundo de los coches y de la competición.

Entre las musas que pasaron por el objetivo de Helmut Newton vestidas con sugerente ropas típicas de los años ochenta para el almanaque Pirelli destaca la instantánea del mes de julio, protagonizada por la presentadora Antonia Dell’Atte. La modelo veinteañera italiana, que se encontraba en la cima de su carrera se presenta enfundada en un vestido negro y en zapatos de tacón alto dispuesta dirigirse a un Lamborghini.

“Pirelli ha tenido la gran sensibilidad de festejar su 50 cumpleaños con un grande”, sentencia a nuestra compañera del diario El Mundo, Isabel Espiño, Antonia Dell’Atte, quien aparece en este inédito almanaque junto a las también modelos Susie Bick y Betty Prado. ¿El resultado? podemos decir que a las vista de las instantáneas, sencillamente espectacular.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>