Entre sus novedades contará con una pista de demostración de ayudas a la conducción

El Salón del Vehículo de Ocasión arranca motores

Si te planteas comprar un automóvil de segunda mano con las mejores condiciones, tienes en el Salón del Vehículo de Ocasión la mejor oportunidad para hacerlo. Una muestra que alcanzar ahora su XX edición o la vigésimo segunda si nos atenemos a los mejores años en los que se llegaron a crear dos salones en otoño con el objetivo de dar salida al exceso de automóviles.

Para esta convocatoria, en la que se estima una facturación de más de 70 millones de euros, contará con la presencia de presencia de 57 expositores – 2 más que la pasada edición de 2015 -, 32 marcas de coches – 13 más que el pasado año – y otras 90 empresas relacionadas con diversas actividades relaciones con el sector. Para todas ellas la organización del IFEMA ha facilitado seis pabellones – 2 más que en 2015 – hasta ocupar una superficie expositiva de 37.907 metros cuadrados – 5.017 más que en 2015 -, según datos facilitados por la organización.

Según los promotores, el precio medio de los vehículos expuestos para la venta es de 15.000 euros.

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores (Ganvam), José Antonio Sánchez Torres, quien se encargo el pasado martes de presentar el acto junto al director del IFEMA, Miguel Aguilar ha destacado en la presentación de la feria que se trata de un salón “absolutamente comercial”, que es muy “dinámico” y que todos los vehículos comercializados son testados por una empresa independiente.

Una de las mayores novedades con las que contará el citado Salón del Vehículo de Ocasión será una certificación oficial realizada por la empresa internacional de certificaciones TÜV SÜD ATISAE, que centrará su análisis en más de cien puntos concretos del vehículo – carrocería, motor, freno de mano, presión de los frenos, holgura de la dirección y pérdida de líquidos -y aquel vehículo que no cumpla con la citada revisión no podrá ser expuesto para su venta.

También habrá como novedad este año una Zona Eco, concretamente un área de exhibición que tendrá lugar en el pabellón 4 y que mostrará a los visitantes los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, en los que predominan aquellos asociados a un motor eléctrico. También contará con una Pista de Demostración de Ayudas a la Conducción en la que se podrá comprobar el funcionamiento de aquellos vehículos que integran sistemas de ayuda al aparcamiento, pudiendo experimentar en este lugar las maniobras que realizan.

En la cita madrileña, cuya entrada cuesta 5 euros, la organización espera que el ratio de ventas sea de una compra por cada 11 visitantes.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>