El Bugatti Veryon Super sport es el más caro con dos millones de euros

Los diez automóviles más caros del mundo

Seguro que sabes muchos de los modelos más caros de la lista que ha elaborado la revista estadounidense Forbes, aunque te sorprenderías de algún que otro desconocido.

No están todos los que son pero sin son todos los que están. Como si de una radio fórmula se tratara, te vamos a desgranar cuáles forman parte de este prestigioso elenco de automóviles, que ya muchos quisieran para su garaje. Comenzamos…

Bugatti Veyron Supersport El número 1 y líder indiscutible, con un precio de 2,6 millones de dólares – unos dos millones de euros con el cambio actual – es el Bugatti Veyron Super Sport. Se trata de la versión más deportiva del Veyron, que se encuentra impulsada por un motor de gasolina de 16 cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 1.200 caballos. Toda una poderosa caballería al frente que le permite acelerar de 0 a 100 km/ en 2,4 segundos, además de superar los 400 km/h.

Imagen de previsualización de YouTube

Ferrari 599XX La segunda posición la ostenta ¡cómo no, un Ferrari! En esta caso es el 599XX con un precio de 2 millones de dólares – 1,53 millones de pesetas -. Este deportivo, únicamente homologado para circular en circuito, incorpora un motor V12 de gasolina con 700 caballos de potencia.

Imagen de previsualización de YouTube

Zenvo ST1 Por detrás y en tercer lugar se encuentra el Zenvo ST1. Un superdeportivo del que la marca danesa sólo ha fabricado 15 unidades para todo el mundo por el que hay que pagar nada menos que 1,8 millones de dólares – 1,38 millones de euros -. Este “angelito” cuenta con un propulsor V8 de 7.0 litros, capaz de rendir 1.104 caballos y entregar 1.430 Nm de par, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 375 km/h.

Imagen de previsualización de YouTube

Koenigsegg Agera R Ya en el cuarto lugar nos vamos a los países nórdicos y en concreto a Suecia con una marca como Koenigsegg, que muestra su Agera R de 1,7 millones de euros – 1,3 millones de euros -. Sus números hablan por sí solos: 1.115 caballos, 1.200 Nm de par, 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y 418 km/h de velocidad máxima.

Imagen de previsualización de YouTube

Aston Martin One-77 En mitad de la lista encontramos un deportivo con el que podrás sentirte como el propio James Bond en el agente 007, hablamos del Aston Martin One-77 con un precio de 1,4 millones de dólares – 1,07 millones de euros -. Incorpora un completo chasis monocasco realizado en fibra de carbono y un motor V12 de 7,3 litros que da una potencia de 750 caballos con un par máximo de 750 Nm, que le permite alcanzar los 355 km/h de velocidad punta.

Imagen de previsualización de YouTube

Maybach Landaulet Ya en el sexto lugar se encuentra el superlujoso y elegante Maybach Landaulet preparado para tratarte a cuerpo de rey por un precio similar al del modelo de Aston Martin. Tanto es así que su habitáculo dispone de dos zonas claramente diferenciadas: la del chófer y la que va sentado el propietario. La limusina de la marca de lujo de Mercedes-Benz pasará a convertirse en una pieza de coleccionista, ya que Maybach pondrá punto y final a su trayectoria automovilística en 2013. Sus 6,17 metros de longitud y casi dos metros de ancho alberga un motor V12 de 620 caballos.

Imagen de previsualización de YouTube

Pagani Huayra Sin movernos de Europa, regresamos a Italia lugar donde se encuentra el séptimo protagonista de la lista: el Pagani Huayra con un precio cercano a los 1,3 millones de dólares – en torno al millón de euros, concretamente 996.000 euros -. Un modelo del que toma prestado de Mercedes-Benz tanto el motor como las singulares puertas con apertura en forma de “alas de gaviota”. La elección de materiales tan ligeros como el carbono, el Kevlar, o el titanio han permitido situar su peso en 1.350 kilogramos, que desplaza mediante un propulsor V12 biturbo de seis litros que entrega una potencia de 700 caballos.

Imagen de previsualización de YouTube

Hennessey Venom GT Si pensabas que ya lo tenías visto todo, todavía te has quedado corto, pues nos vamos a Estados Unidos para mostraros el Hennessey Venom GT, un deportivo que poco tiene de norteamericano, salvo por su diseño y el motor, de origen General Motors. Este automóvil, fabricado y montado en Silverstone (Inglaterra), monta un 6.2 V8 LS9 de 1.200 caballos, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, además de alcanzar una velocidad máxima de 418 km/h. En realidad se trata de un Lotus Elise ensanchado que cuesta la friolera de un millón de dólares – 769.999 euros -.

Imagen de previsualización de YouTube

SSC Tuatara El penúltimo de esta exclusiva lista es otro americano, aún más potente que el anterior con 1.350 caballos, servidos por un 7 litros de cilindrada con doble turboalimentación y que responde al nombre de SSC Tuatara. Diseñado por Jason Castriota – responsable entre otros modelos del Maserati Gran Turismo de 2007 y del Ferrari 599 GTB Fiorano, además del prototipo P4/5 -, presenta un peso de 1.200 kilos debido a la utilización de fibra de carbono como uno de sus principales materiales.

Sus registros prestacionales como el resto de los modelos son de vértigo: acelera de 0 a 100 km/ en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 442 km/h. Todo ello por 970.000 dólares – 746.000 euros -.

Imagen de previsualización de YouTube

Porsche 918 Spyder Cierra la lista el Porsche 918 Spyder, un híbrido enchufable que con 718 caballos cuesta 845.000 dólares – 650.000 euros -. Se trata por lo tanto de un biplaza, que combina un motor térmico V8 de 500 caballos con dos eléctricos que suman 218 caballos ¡Lástima que sólo se fabriquen 918 unidades!

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a Los diez automóviles más caros del mundo

  1. infonavit dijo:

    Estaba navegando la red y me tope tu sitio web. Me ineteresa bastante. Guardada a mis preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>