82 Salón internacional del Automóvil de Ginebra

Ginebra mira al futuro con mucho optimismo

La edición 2012 del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra nos trae más variedad, calidad y expectación que nunca. Desde coches urbanos, pasando por otros más prácticos y versátiles a deportivos de altas prestaciones, hasta completar un total de 180 novedades mundiales y europeas, la muestra suiza parece no tener fin. Eso sí, todo ello sin dejar de lado la eficiencia y máxima eficiencia de lo que siempre ha sido y es un salón clave en la industria del automóvil.

En esta edición ha tenido el honor de elegir por vez primera el Coche del Año en Europa, un premio creado por siete revistas especializadas que desde hace más de 50 años selecciona al mejor coche vendido por lo menos en cinco países en Europa y en una cantidad de 5.000 unidades. Un prestigioso galardón que ha recaído en el Opel Ampera y el Chevrolet Volt.

Lejos de los Salones que priman más lo conceptual, la muestra suiza nos acerca a novedades que pronto se convertirán en realidad, caso de los compactos premium, un nicho de mercado que se presenta de lo más nutrido. Aquí podremos ver la versión definitiva del Audi A3, así como unos completamente nuevos Mercedes-Benz Clase A y Volvo V40.

Del lado español, Seat nos vuelve a traer el Toledo en una clara apuesta por el retorno a las berlinas con carrocería sedán de cuatro puertas.

 

Un Salón también ‘verde’

En el capítulo de los utilitarios encontramos dos apuestas tan prácticas como originales en su concepción como el Fiat 500 Largo y el Nissan Invitation.

Los vehículos más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, ya sea en modo eléctrico, cero emisiones o híbridos también están presentes en Ginebra, aunque ésta vez también se ha prestado especial atención en combinar su tecnología eficiente con una cuidada estética que llama poderosamente la atención. Entre ellos destacan los atractivos el Hyundai i-oniq y el Volkswagen Cross Coupé.

Por ultimo y en la vertiente más pasional aunque no por ello menos importante encontramos los superdeportivos de ensueño, vehículos inalcanzables para la mayoría de los mortales en los que hacen su debut oficial el Ferrari F12 Berlinetta y el Lamborghini Aventador J Roadster.

Ginebra nos abre un año más sus puertas a un futuro esperanzador para el sector del automóvil en un Salón donde parece que la crisis ha pasado de puntillas.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>