Se repartirán 2.000 bandas reflectantes para que sean utilizadas por los niños

Hyundai Motor regresa al Desierto de los Niños

Si hay una aventura solidaria por excelencia a celebrar en Semana Santa esa es el Desierto de los Niños, que celebra este año su edición número 13, adentrándose un año más en Marruecos y su desierto para colaborar con una iniciativa de carácter humanitario.

Imagen de previsualización de YouTube

La caravana, que arrancó ayer en Tánger con los trámites aduaneros y que se dirige hoy a Fes, registra este año un nuevo récord de participación 61 vehículos más el Camión Solidario, en los que viajan nada menos que 209 personas.

Hyundai Motor se suma un año más como patrocinador principal en esta iniciativa solidaria, que durará hasta el próximo 15 de abril, aportando el nuevo crossover i20 Active, junto a varias unidades de Gran Santa Fe, Santa Fe, el habitual Tucson y la furgoneta H1, encargada de transportar a los ópticos de la fundación Alain Afflelou. Todos ellos van equipados con neumáticos mixtos Kumho para superar caminos dunas, pistas pedregosas o zonas de fesh-fesh, un polvo que se mantiene flotando en el aire haciendo sumamente inestables las superficies que son cubiertas con este tipo de tierra.

Manolo y sus cuadernos dejaron huella De entre todos los proyectos solidarios que se dan cita en tierras africanas en este 2017, destaca “Los cuadernos de Manolo”, que nacía en 2016 para dar continuidad a la acción que cada año realizaba el periodista de motor, Manolo Doménech, fallecido en 2014, con el Desierto de los Niños. Manolo iba guardando durante todo el años cuadernos y bolígrafos de las presentaciones a las que acudía, que luego entregaba en una caja a los organizadores del viaje para que estos, posteriormente, los entregasen a los niños de los colegios marroquíes.

Aparte de este iniciativa, en la decimotercera edición se visitarán tres poblaciones en las que durante el año se iniciará la construcción de otras tantas guarderías, cuya finalización está prevista este año para su posterior inauguración durante El Desierto de los Niños de 2018.

Hasta 7 voluntarios de la Fundación Alain Afflelou viajarán con la caravana del Desierto de los niños, para revisar la vista a casi 700 personas. Si fuera necesaria la utilización de gafas por alguna de las personas que se les ha realizado la graduación, Alaian Afflelou las fabricará para que sean entregadas a lo largo de los meses posteriores al viajes.

Por su parte, el fabricante de neumáticos Kumho se ha encargado de fabricar 2.000 bandas reflectantes, que se repartirán entre los niños, con el objetivo de mejorar la seguridad en la zona. Cada día, los niños tienen que recorrer largas distancias para acudir a sus colegios, y lo hacen a pie o en bicicleta, en carreteras carentes de arcenes y sin ningún tipo de iluminación.

Dichas bandas reflectantes han sido diseñadas para colocarse en las muñecas o en los tobillos, los que incrementa la visibilidad de a quien las lleva.

El Desierto de los niños se encargará de dar las bandas reflectantes a las autoridades locales para el posterior reparto a los niños.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>