Entre su colección cuenta con el coche más grande construido a escala 1:32

La gran aventura del slot

Piezas raras, coches antiguos o muy exclusivos, eso es lo que se encuentra en la colección de Luis Garach, un granadino de nacimiento y jienense de adopción que transmite a los que le rodean y conocen su enorme pasión por los coches y que difunde a través de su blog mi pasión por los autos.com.

Nada menos que más de 600 vehículos a escala 1:32 se encuentran en sus vitrinas, la última se encuentra en JADISA, el concesionario oficial de Mercedes-Benz en Jaén, de quien ha hecho un monográfico de la marca para que los clientes puedan disfrutar de estos automóviles a escala equipados con motores eléctricos.

A pesar de tener que competir en a actualidad con la PlayStation, para Luis el mundo del coleccionismo cuenta con ciertas ventajas que le permiten sobrevivir a lo largo del tiempo: no hay imposición ninguna a la hora de empezar tu colección, puede ser de cinco, 50, 500 ó 5000 coches, tanto solo debe satisfacer tus expectativas y segundo, es todo un pegamento intergeneracional que permite transmitir la afición por estas réplicas a escala con las que disputar carreras en pista.

Una afición bien temprana Los aficionados al slot como Luis cuentan con coches en un sinfín de categorías en las que elegir, ya sean coches de calle, de Fórmula Uno, de rallyes o de carreras de resistencia de todas las épocas.

Con el coleccionismo metido en la sangre, la afición de Luis comenzó desde la cuna donde a la temprana edad de dos años su abuela le gustaba obsequiarlo con aquellos pequeños coches de plástico de la marca EKO, que se vendían en la conocida juguetería granadina Almacenes El 95. Los inicios de esta pasión le llevó a contar con 25 modelos de plástico de la citada marca, que ha conservado desde 1969 y que hoy en día lucen todavía en sus vitrinas.

Aquellas pequeñas coyas que venían en su cajita transparente y que costaban entre 2 y 4 pesetas de la época pasaron a los coches de Scalextric, conocida en España por ser las mítica marca que se introdujo en nuestro país. Su nombre la viene por el motor eléctrico que portaban sus coches a escala 1:32 que sustituyera la cuerda que impulsara a aquellos modelos de metal que aparecieron en Inglaterra en 1952, cuando el ingeniero Fred Francis comenzara a distribuir un Jaguar KX120 bajo la marca Scalex.

Entre sus “joyas” a escala, por así decirlo, se encuentran la colección completa de Pegaso en la que no falta aquel automóvil deportivo creado por la extinta empresa española ENASA, como era el Z-102 y diseñado por el ingeniero Wifredo Ricart, toda una extensa colección de Ferrari, entre el que destaca el 156 F1 “Shark Nose”, el primer Ferrari de Fórmula Uno con motor central trasero como era su V6 de 180 CV dotado de tres carburadores dobles invertidos. Su apodo “nariz de tiburón” se debía al aspecto que presentaba su frontal.

Mientras en Porsche, podemos encontrar un Porsche 907L, de batalla larga como así lo identifica su nombre y que contaría con numerosos logros en carreras de resistencia. Cuando aquel sport prototipo bautizado 907 debutaría en las 24 Horas de Le Mans, fue eclipsado por el Ford GT 40, que también posee en sus vitrinas.

Aunque es difícil hacer una selección de la extensa colección de Luis no podemos acabar sin citar otro de los que no tienen desperdicio como es el Sunbeam CJ-50 1000 HP, el coche más grande del mundo fabricado a escala 1:32. Se trata del primer vehículo terrestre que superó las 200 millas por hora, que se encuentra ubicado en una lujosa peana de madera.

Entre su maravilloso mundo de miniaturas, Luis cuenta con una maqueta de circuito de rallys construida con todo lujo de detalles.

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Una respuesta a La gran aventura del slot

  1. Angel Garach Domech dijo:

    Una maravilla de gran merito!!

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