Cinco pabellones de exposición y zona de pruebas

Madrid Auto en un intenso recorrido

Cuando aún falta un día para que el Salón del Automóvil de Madrid, bautizado por la organización como Madrid Auto eche el cierre de la presente edición, que se encuentra ubicada en el recinto ferial en Ifema, hacemos un balance de lo que nos ha parecido durante nuestra visita al mismo para verlo en vivo y en directo.

Mañana, 16 de mayo, Madrid Auto echará el telón por lo que aún estás a tiempo para pasarte por esta interesante cita del automóvil y si no puedes, no te preocupes porque desde Motorfan, te vamos a contar todo lo que acontece en la feria.

Las puntuales ofertas de Madrid Auto son un reclamo para convertirse en un éxito de público Pongámonos en situación, éste no es un salón comparable al de la grandes salones internacionales, caso del de Ginebra, Frankfurt o París, tampoco pretende serlo sino que sus pretensiones adquieren una dimensión comercial, pues al usuario se le ofrece la posibilidad de contemplar, comparar o adquirir una amplísima variedad de automóviles en un mismo recinto. Allí las marcas muestran sus últimas novedades para hacer de Madrid Auto su primer escaparate de venta. De hecho sus puntuales ofertas son un reclamo más para convertirse en un éxito de público.

Así pues como si de un gigantesco concesionario se tratara apuesta por su vertiente comercial, bien respaldada, como no podía ser de otra manera por las marcas, que al fin y al cabo son quienes hacen posible la existencia del mismo.

En esta edición Madrid Auto cuenta con la presencia de una treintena de marcas, 29 para ser exactos, y aunque no cuenta con abundancia de novedades internacionales, sí se encuentran algunos de los últimos modelos de reciente presentación  allí presentes. Toma nota por que lo que citamos merece la pena pasar a observarlo con detenimiento: el esperado Ford Edge, el sugerente coupé Lexus LC 500, el afilado Toyota C-HR  y el refinado todocamino de Jaguar F-Pace, así como el BMW M4 Coupé CS, una edición exclusiva y limitada a 60 unidades – todas ellas numeradas- del espectacular M4 coupé. Incluso los aficionados los coches más exclusivos pueden disfrutar del recién estrenado Maserati Levante o de Ferrari, quien trae a su stand tres espectaculares joyas: el 488 Spider, F12 berlinetta y el California T Handing Speciale.

Hasta sus rivales germanos, caso de Porsche, presenta alguna que otra interesante propuesta, como el 718.

Otras apuestas más terrenales cuentan bajo su denominación con apellido ‘racing’, caso del Honda Civic Type R, un poderoso compacto que alberga bajo su capó un 2.0 litros turbo de 310 caballos, suficientes para augurar fuertes emociones al volante.

Entre las propuestas más conceptuales encontramos el Mazda Koeru, la que fuera una de las principales novedades en el Salón de Frankfurt, un conceptual SUV del tamaño del CX-5, que llegará a producción en un futuro, dispuesto a rivalizar con modelos de la talla del Subaru Outback.

Aunque de momento se desconocen los propulsores que montarán, parece ser que podría llegar con dos mecánicas diferentes de cuatro cilindros: un 2.0 SKYACTIV de 155 cv y 203 Nm y un 2.5 litros SKYACTIV-G de 184 CV y 250 Nm.

Su nombre Koeru no deja de ser un alegato de intenciones, de hecho significa en japonés “superar” o “ir más allá”.

Otras marcas como las del Grupo FCA (Fiat Chrysler Automobiles) han desplegado todo un abanico de novedades para esta gran cita del sector de la automación con el nuevo Alfa Giulia, así como los también nuevos Fiat Tipo y 124 Spider y el Fiat Fullback. el pick up robusto y fiable de Fiat Professional preparado para cubrir las necesidades reales del cliente, desde las laborales para el trabajo diario hasta los que quieren utilizarlo como instrumento para sus aventuras más ociosas.

El nuevo Fullback, que ya se comercializa, se ofrece en cuatro configuraciones: Cabina Sencilla, Cabina Extendida, Doble Cabina y Chasis Cabina y monta un turbodiesel de 2.4 litros de aluminio con dos escalas de potencia: 150 y 180 caballos, que podrán ir asociadas a un cambio manual de seis velocidades o automático de cinco. También se encuentra disponible con tracción trasera o total.

Kia ha aprovechado el salón para llevar el Kia Niro, un SUV híbrido que fue presentado a bombo y platillo por José Manuel Calderón acompañado por las ‘cheerleaders’ del Barça. Este todocamino que comparte plataforma con el Hyundai Ioniq cuenta con un motor gasolina de 105 CV y 147 Nm, que se encuentra acompañado por un propulsor eléctrico de 44 CV, alimentado por una batería de polímero, ubicada bajo los asientos traseros. Una mecánica híbrida, que se encuentra asociada a una caja de cambios manual de seis velocidades DCT de doble embrague.

A lo largo de este mes el nuevo Kia Niro entrará en producción en la planta coreana de Hwasung y no será hasta finales de año cuando llegue a los concesionarios.

A diferencia de anteriores citas en las que las marca lucían sus mejores galas en stands multimillonarios llenos de luces y color, el salón se muestra más austero. A pesar de ello ha habido marcas que muestran todo su poderío, tal es el caso de Mercedes-Benz, quien ha ocupado todo un pabellón entero como es el 1, con modelos de la marca de la estrella y de Smart. Allí es un buen momento para detenerse para ver el nuevo Clase E, que llega al mercado cargado con una una artillería tecnológica y toda una novedad de rabiosa actualidad como es el Clase C Cabrio.

Y lo amantes de los deportivos, sobretodo de la marca de la estrella pueden pasarse por el espacio reservado para los AMG y observar la bestia más salvaje entre sus 4×4 como es el Clase G AMG 65 AMG con pintura ‘Tomatored’.

El orgullo patrio viene de la mano de Seat, quien ha traído uno de los modelos que ha causado mayor expectación en cuanto a interés por su compra como es el Ateca, el primer SUV de la marca española y que viene a Madrid Auto con una oferta bajo el brazo.

En el lado de las ausencias están tres de las marcas del Grupo Volkswagen como Audi, Volkswagen y Skoda, así como las del Grupo PSA, como son Peugeot y Citroën.

Claro que con tanta novedad se te ha abierto el apetito, pues no te preocupes ya que tienes a tu disposición una zona de descanso con restauración Food Trucks en dos puntos de conexión entre pabellones. Para los que se pregunten qué son los Food Trucks, te diremos que son pequeñas camionetas de estilo ‘vintage’ remodeladas para servir como cocina o bar. Todo un ‘boom’ el de estos negocios sobre ruedas que se ha puesto de moda en España y que tiene su espacio en Madrid Auto.

Simuladores además de coches Aunque en el Salón no todo lo que se pueden ver y presenciar son coches, también hay espacio para los juegos, precisamente al lado donde se encuentra Seat está el stand de Game donde se pueden adquirir todas la novedades, sobretodo muchos periférico y juegos relacionados con los coches.

Aunque esto no es lo único sino que además hay una zona de competición con los mejores juegos de coches que actualmente se encuentran en el mercado, además de los que en un futuro están por llegar como F1 de Namco Bandai, WRC 5 de BadLand Games, Dirt Rally de Kotch Media, Mario Kart 8 de Nintendo, así como uno de los más esperados consola como es Assetto Corsa, traído a Madrid Auto por 505 Games.

En el pabellón 5 hay un espacio que Land Rover y Jaguar reserva para la prueba de los coches que denominan ’The Art of Performance Tour’, la marca del felino en un circuito de asfalto, mientras que la mítica de 4×4 hay disponible un pista con obstáculos.

Aún te queda el día de hoy lunes para visitar este salón si aún no lo has hecho, del que merece mucho la pena pararse a disfrutar todo lo que hay dentro. Además, su entrada la puedas aprovechar también para el Salón del Vehículo de Ocasión, que tendrá lugar dos semanas después en el IFEMA.

En resumen, el Salón de Madrid o mejor dicho Madrid Auto ha mejorado en calidad y cantidad, con cinco pabellones y zonas de exposición, la muestra de la pasada edición para presentar un Salón atractivo y con más contenido de cara al visitante. ¿Te lo vas a perder?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>