La muestra también recopila superdeportivos de la talla del Bugatti Veyron o del GTA Spano

Madrid Motor Days: días de gloria

Estas Navidades la capital de España se convierte en el centro neurálgico del motor gracias a Madrid Motor Days, uno de los eventos más singulares y exclusivos que se han realizado en Europa y donde Teo Martín, el artífice de esta singular “mostra“, ha logrado reunir lo más granado de su exclusiva colección de coches de competición, la mejor de España y probablemente una de las mejores de Europa. Si eres aficionado a los coches de competición no te lo puedes perder.

Abierta hasta le próximo domingo 5 de enero la muestra, que arranca este año su primera edición, ha logrado reunir en sus más de 35.000 metros cuadrados distribuidos en tres pabellones del IFEMA vehículos únicos de competición donde no faltan una completa colección de aquellos Grupo B, que levantaron pasiones en los rallyes, así como los que han participado en las distintas competiciones del motor como la DTM, Le Mans, Nascar, el Dakar o el ya desaparecido Campeonato de España de Turismos. incluso también se pueden ver monoplazas de Fórmula Uno como los de la extinta escudería española HRT al completo, así como el Renault R28 y el jaguar R2.

Entre la lista de joyas que se dan nos quedamos con dos como el Ford RS200 EVO II, un coche de competición del que sólo se fabricarían 200 unidades. En concreto el coche expuesto pertenece a la élite de aquellas unidades que vinieron mejoradas y potenciadas e incluso hizo sus pinitos en televisión al aparecer en el show de motor Top Gear. Un coche espectacular y que es uno de los preferidos del bicampeón del mundo de rallyes, Carlos Sainz.

El otro coche es el Lancia 037 Rally EVO II, un coche entre los favoritos de los 76 vehículos de competición expuestos por este empresario y fundador de Desguaces, Teo Martin, como así nos lo ha hecho saber. incluso con el se alzaría con la victoria en el Campeonato de España de Montaña de 1985.

Fuera del pabellón 2 Motor Days no se acaba y aparte del pabellón en el que se encuentra la singular colección de coches de Teo, podemos ver una recopilación de los superdeportivos más exclusivos del mundo, entre los que se encuentran los Ferrari F40, F50 y Enzo, el GTA Spano, el Porsche Carrera GT, el Bugatti Veyron y el McLaren MC12, entre otros.

En otro de los pabellones, concretamente el 4, se encuentra una reproducción a escala del Circuito del Jarama en la que están expuestos los vehículos que han marcado un hito en la competición de circuitos, así como una parrilla de salida con otros tantos de cierto renombre.

Precisamente en este mismos pabellón, el Museo RACE exhibe sus mejores piezas de colección de la historia de automovilismo, así como una maqueta y toda la información sobre el proyecto de modernización del trazado madrileño “Jarama 2012″.

Los cursos de la Escuela de Conducción del Circuito del Jarama-RACE, así como un karting, son algunos de los espacios en los que el aficinado puede disfrutar en Madrid Motor Days.

Juegos, construcciones, castillos hinchables y un sinfin de actividades tienes a tu disposición si viajes con niños, para que puedas apreciar con todo detalles y detenimiento las joyas allí expuestas.

Y para teminar tu particular día dedicado al motor tienes el pabellón 6 con una zona de espectáculos destinada a atraer la atención del gran público, sobretodo cuando rujan los motores de los coches de “Drift” o de las motos de Free-Style y Stunt. ¿Aún te estás pensando si acudir?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>